eldiario.es

Menú

CCOO insiste en combatir la temporalidad

TRAS CONOCER LOS úLTIMOS DATOS DEL PARO

La organización sindical recordó que sigue optando por la articulación del binomio negociación-presión con el fin de evitar las políticas económicas que profundizan en la recesión.

- PUBLICIDAD -

CCOO Canarias ha insistido este viernes tras conocer los últimos datos del paro en Canarias --9.325 parados menos en diciembre y una caída de 10.862 desempleados en todo 2013-- en la necesidad de contar con unas políticas que incentiven la inversión y el empleo para combatir la temporalidad contractual.

"La temporalidad contractual es tan alta que si no se afianza la recuperación a través de una política económica incentivadora de la inversión y el empleo, así como de un proceso continuo de negociación en el seno de las empresas, es probable que ante cualquier alteración en la cartera de pedidos, vuelva a incrementarse el desempleo", advirtió el sindicato en un comunicado.

Aquí, CCOO reiteró que para mejorar las altas cifras de desempleo es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso "porque desde el lado de la demanda, no existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación".

La organización sindical recordó que sigue optando por la articulación del binomio negociación-presión con el fin de evitar las políticas económicas que profundizan en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado de Bienestar.

"La política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una mayor destrucción de empleo. Dicha incertidumbre, unida al incremento indiscriminado de la presión fiscal y recortes en rentas salariales, ocasionará un deterioro en el poder adquisitivo de la demanda lo que terminará afectando a la cuenta de resultados de las empresas", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha