eldiario.es

Menú

Camas y 'slots' suficientes para absorber los desvíos

TURISMO/ POR LAS CRISIS DE TÚNEZ Y EGIPTO

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario insiste en la necesidad de tratar de fidelizar a los nuevos viajeros.

- PUBLICIDAD -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha asegurado este martes que Canarias cuenta con camas y slots aeroportuarios suficientes para "absorber" la demanda nacida tras la crisis política en Egipto y Túnez y que podría incrementar en 300.000 visitantes durante la campaña de invierno.

Suben en Internet las consultas de vuelos hacia Canarias

Suben en Internet las consultas de vuelos hacia Canarias

Fernández de la Puente se ha reunido con los consejeros insulares de Turismo de los Cabildos para presentarle el balance del pasado mes de enero así como hablar de los pronósticos tras los últimos acontecimientos políticos en destinos turísticos de invierno como son Túnez y Egipto.

El viceconsejero, que ha desvinculado el crecimiento de 11, 76% en el número de turistas en el mes de enero a la crisis en el norte de África, ha insistido en que lo que sucedes es "una situación puntual que lo que hará es mejorar una cifra que de por sí es buena".

Ha admitido, además, que el pasado fin de semana se ha producido un incremento en unas 60.000 plazas con una "mayor presencia" de turistas procedentes de clientes de los países del norte de África como Italia, Francia, Rusia o Polonia y cuyos gobiernos han desaconsejado estos destinos.

Así, por ejemplo, Polonia y Francia han aumentado más de un 50%, Suecia y Holanda un 15% e Italia un 95%: "la estimación es que se podría llegar a los 300.000 turistas adicionales". No obstante, "los datos correspondientes a enero nada tiene que ver con esta crisis, sino que se siguen manteniendo las tendencias del último trimestre", ha explicado Fernández de La Puente, que ha aclarado además que el Ejecutivo regional no va a realizar ningún tipo de campaña para captar a este tipo de viajeros, si bien ha insistido a los consejeros de la necesidad de tratar de fidelizar a estos nuevos viajeros.

La Palma es la única que pierde viajeros

Las Islas Canarias han recibido en enero 868.041 pasajeros extranjeros, lo que supone un crecimiento del 11,76% respecto al mismo mes de 2010. Todas las islas han aumentado el número de visitantes salvo La Palma, que ha perdido un 15,12% de viajeros con respecto a enero del pasado año.

En este sentido, el viceconsejero canario de Turismo ha insistido en la necesidad de mejorar las conexiones directas con la isla, después de reconocer que se han perdido operadores y vuelos en la denominada Isla Bonita, no obstante, ha insistido que en febrero habrá una mejora con un 2,75% más de slots previstos.

La isla de Fuerteventura ha sido la que más ha crecido, con un 33, 22% más respecto a enero de 2010, lo que se ha traducido en 32.257 pasajeros extranjeros más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha