eldiario.es

Menú

Díaz Ferrán ''ni se ha rendido ni fue forzado''

EL VICEPRESIDENTE DE LA CEOE DESTACA SU ''GENEROSIDAD''

Entre sus sucesores se barajan los nombres de los presidentes de las patronal catalana (Joan Rosell) y andaluza (Santiago Herrero).

- PUBLICIDAD -

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "ni se ha rendido ni ha sido forzado" a convocar elecciones anticipadas en la organización.

Fernández, en declaraciones a Punto Radio, ha explicado que la situación de Díaz Ferrán era complicada, porque sus negocios "han ido de mal en peor".

Ante la presión mediática y también de los empresarios, el presidente de CEIM ha dicho que Díaz Ferrán ha tenido "la generosidad, entre comillas" de no complicar las cosas y adelantar las elecciones en la patronal española.

Díaz Ferrán se reunió el lunes con sus vicepresidentes y allí les comunicó su decisión de adelantar las elecciones, decisión de la que informará a la Junta Directiva el próximo 20 de octubre.

Fernández ha señalado que los vicepresidentes hablaron con Díaz Ferrán "abiertamente", como amigos, y tras valorar positivamente lo que ha hecho dentro de la organización, más moderna ahora que antes, con un empresario al frente y no con un funcionario, le agradecieron que haya decidido desbloquear la situación, porque ésta era "insoportable" desde hace meses.

Reelección

En cuanto a si Díaz Ferrán tiene pensado presentarse a la reelección en esas elecciones anticipadas, Fernández ha declarado que no está descartado, pero acto seguido se ha apresurado a decir que él no lo sabe y que es algo que debe decidir el propio Díaz Ferrán.

Para el presidente de CEIM, "alternativas" a la Presidencia de la CEOE hay "muchas", desde el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, hasta el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, pasando por el presidente de Aetic, Jesús Banegas.

"Hay muchos candidatos. Presidir la CEOE es un orgullo empresarial y desde la CEIM estaremos atentos, porque sin duda Madrid tendrá mucho que decir", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha