eldiario.es

Menú

La Fecai pide al Gobierno un pacto por los más desfavorecidos

AUMENTO DEL DESEMPLEO Y PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO

- PUBLICIDAD -

La Comisión de Bienestar Social de la Federación Canaria de Islas (Fecai) pedirá al Gobierno canario "un encuentro urgente con el objetivo de abordar un pacto interadministrativo" en la atención de los más desfavorecidos por la crisis, según anunció este miércoles el Cabildo de Fuerteventura.

"Nos enfrentamos a una situación en la que el aumento del desempleo y la pérdida de poder adquisitivo de las familias pueden producir importantes desajustes sociales", advierte a ese respecto en un comunicado Víctor Alonso, consejero de Asuntos Sociales de dicho Cabildo, que hizo este miércoles de anfitrión de la Comisión de Bienestar Social de la Fecai.

En esa calidad de anfitrión, Alonso argumenta que desde la Fecai se ha considerado "muy importante tratar este asunto a nivel de Canarias, seriamente y en profundidad, lo más pronto posible".

"Pues, ante la imposibilidad de predecir la evolución de la situación, tenemos que estar prevenidos, contemplar todas las posibilidades y tratar de estar preparados ante cualquier posible evolución de la situación", apostilla.

Añade que la Comisión de Bienestar Social, que recuerda componen los consejeros del área de los siete cabildos canarios, se reunió con el fin de "aunar posturas conjuntas acerca de la necesidad de actuar ante las posibles consecuencias que la situación económica puede producir en los sectores de interés social en las Islas".

Al respecto, Alonso insiste en que "todas las partes presentes en la reunión de hoy han coincidido en la necesidad que tiene Canarias de aunar esfuerzos, independientemente de los partidos que gobiernen en las distintas instituciones, para tratar de establecer medidas conjuntas y coordinadas que contribuyan a paliar los posibles efectos de la situación económica en la sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha