eldiario.es

Menú

El Gobierno de Dubai: "La intervención fue cuidadosamente planeada"

MADRID

El Gobierno de Dubai intentó insuflar calma a los mercados financieros, en alerta desde que el jueves se anunciara una solicitud de moratoria de seis meses para la ingente deuda del 'holding' estatal Dubai World, y aseguró que su intervención fue "cuidadosamente planeada".

- PUBLICIDAD -

DUBAI, 27 (EUROPA PRESS)

Imagen de Dubai World

Imagen de Dubai World

El Gobierno de Dubai intentó insuflar calma a los mercados financieros, en alerta desde que el jueves se anunciara una solicitud de moratoria de seis meses para la ingente deuda del 'holding' estatal Dubai World, y aseguró que su intervención fue "cuidadosamente planeada".

"Nuestra intervención en Dubai World fue cuidadosamente planeada y refleja su específica posición financiera", explicó en un comunicado publicado por la agencia oficial local WAM el presidente del Comité Fiscal Supremo del país, Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum.

"El Gobierno está al frente de la reestructuración de estas operaciones comerciales con el pleno conocimiento de como podrían reaccionar los mercados", manifestó el responsable, quien destacó que el Estado de Dubai "comprende" la preocupación del mercado y de los acreedores en particular.

"Sin embargo, tuvimos que intervenir por la necesidad de tomar acciones decisivas para hacer frente a la particular carga de deuda", se justificó Saeed Al-Maktoum, quien recordó que "al igual que numerosas ciudades globales" Dubai ha experimentado su cuota particular de "desafíos económicos y sociales" en esta recesión global.

"Ningún mercado es inmune a los problemas económicos. Se trata de una decisión empresarial sensata", argumentó el responsable, reponiendo así a las críticas suscitadas por los inversores tras el sorprendente anuncio y su consiguiente impacto en bolsa a nivel global.

Saeed Al-Maktoum destacó que con la decisión tomada se pretenden asegurar los recursos para reestructurar Duibai World con el objeto de garantizar un éxito comercial a largo plazo y anunció que proporcionará más información la semana que viene.

"Diversos fundamentos económicos, como nuestra infraestructura de gran desarrollo, sólida red de transportes y 'hub' de comunicaciones, y nuestra posición como centro financiero de la región asegurarán en el futuro que Dubai siga siendo un atractivo mercado regional", concluyó el responsable.

el jueves, el Gobierno de Dubai solicitó un aplazamiento de seis meses para la deuda de Dubai World y su problemática unidad de propiedades, Nakheel, que debe devolver 4.000 millones de dólares en bonos islámicos el próximo 14 de diciembre y que ha desarrollado algunos de los proyectos inmobiliarios más extravagantes del mundo.

El movimiento de Dubai ha indignado a numerosos inversores, que durante meses habían sido informados por el Gobierno de que la ciudad podría cumplir todos sus requerimientos de deuda bruta, que asciende a 80.000 millones de dólares, a pesar de la recesión y de la crisis inmobiliaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha