eldiario.es

Menú

Gran Canaria, la isla con mayor gasto por turista

CON 121,59 EUROS DIARIOS INVERTIDOS POR VISITANTE

Roberto Moreno insiste en que los buenos resultados turísticos deben traducirse en creación de empleo.

- PUBLICIDAD -

Gran Canaria se mantiene como la Isla con mayor gasto por turista y día, según los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico del tercer trimestre 2010 ofrecido por el Instituto Estadístico de Canarias (Istac). En general, el gasto diario medio crece en todas las islas, mostrando una consolidación de los buenos resultados que viene experimentando el sector turístico en los últimos meses según los principales datos estadísticos.

Turistas en Playa del Inglés. (CANARIAS AHORA)

Turistas en Playa del Inglés. (CANARIAS AHORA)

Con 121,59 euros diarios invertidos por cada visitante en su viaje a la Isla (tanto en origen como en destino), Gran Canaria se mantiene como líder regional, ya que la media del conjunto del Archipiélago se situó en 116,45 euros. El incremento, respecto al mismo período del año anterior, ascendió a un 9,14% y un 8,67% en el conjunto de Canarias.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, considera que "todos los indicadores están poniendo de manifiesto que si se mantiene el nivel de recuperación podemos prever que en breve nos situemos en las cifras de antes de la crisis", e insistió en la necesidad de que "los buenos resultados económicos deben traducirse en creación de empleo, después de este primer mes en que Canarias ha visto descender su nivel de paro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha