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Matos: "Triana ha sabido adaptarse a los cambios"

FELICITA A LA ZONA COMERCIAL POR EL GALARDÓN

"Este Premio Nacional supone la consolidación del éxito del modelo comercial por el que ha apostado el Ejecutivo regional", asegura.

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El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha querido felicitar y mostrar su satisfacción por el reconocimiento nacional que ha conseguido la Asociación de Empresarios Zona Triana, que ha sido galardonada con el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, otorgado por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad.

Triana durante las fiestas navideñas.

La zona comercial de Triana.

Gustavo Matos ha señalado que este premio supone la consolidación del éxito del modelo comercial por el que ha apostado el Ejecutivo regional, un modelo que aprovecha las condiciones climatológicas de las Islas para crear zonas comerciales y de ocio al aire libre, proponiendo una oferta alternativa y muy atractiva a los tradicionales centros comerciales cerrados, y dando oportunidades de crecimiento al pequeño y mediano comercio y a los emprendedores.

Es el caso de la Asociación de Empresarios Zona Triana que, según ha explicado Gustavo Matos, "ha sabido adaptarse a los cambios, que en el comercio se dan prácticamente de un día para otro, y buscar su hueco entre tanta competencia, en pleno centro de la capital de Gran Canaria y en unos tiempos muy complicados para el pequeño y mediano comercio". El director de Comercio ha destacado "el carácter dinamizador y abierto a nuevas iniciativas de la Asociación, así como el trabajo conjunto y una mentalidad abierta que permite sacar adelante iniciativas innovadoras y sorprendentes, lo cual hace que este grupo de empresarios sea un ejemplo para todos".

El director general de Comercio ha destacado que "a pesar de los recortes presupuestarios del Ejecutivo de Mariano Rajoy, el Gobierno de Canarias ha hecho un gran esfuerzo por mantener la dotación presupuestaria del Programa de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, que para el ejercicio 2013 cuenta con un millón de euros de presupuesto para invertir en la mejora de diferentes áreas en todo el Archipiélago". Gracias a este programa, en el que colaboran muy activamente Gobierno regional, cabildos y ayuntamientos y asociaciones de comerciantes, se han acondicionado zonas comerciales de una gran cantidad de municipios, adaptándolas a las nuevas demandas de los consumidores y dotándolas de equipamiento e infraestructuras que atraen a residentes y visitantes.

"El programa de Zonas Comerciales Abiertas es un ejemplo de colaboración institucional pública y privada que está dando los mejores resultados y que nos está permitiendo traspasar incluso las fronteras de Canarias, exportando este modelo comercial a zonas de Marruecos, con las que colaboramos a través de un proyecto de cooperación transnacional que se financia con fondos de la Unión Europea", ha explicado Gustavo Matos.

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