eldiario.es

Menú

Medio Ambiente estrecha las relaciones con China

PARA LLEGAR A ACUERDO EN MATERIA DE AGRICULTURA Y PESCA

"Ha sido tremendamente importante lo conseguido ", dice la ministra Rosa Aguilar.

- PUBLICIDAD -

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha destacado este domingo el estrechamiento de las relaciones con China para llegar a acuerdos "fructíferos" en materia de agricultura y pesca, según manifestó tras una reunión con el viceprimer ministro chino, Hui Liangyu.

"Hemos estado hablando sobre cómo profundizamos nuestras relaciones y cómo trabajamos sobre temas alimentarios y de desarrollo rural. El viceprimer ministro nos ha cursado una invitación para que viajemos a China y sigamos avanzando en estar relaciones que tan importantes y fructíferas son para España", dijo.

Desde este ámbito, Aguilar comentó que continuarán trabajando en asuntos como la agricultura y pesca para poder alcanzar nuevos acuerdos que permitan dar pasos importantes hacia adelante. "Ahora -añadió- llega el momento de trabajar para ir concretando lo que ha sido un diálogo positivo y hacerlo realidad en el trabajo de cada día para que pueda tener sus frutos".

"Ha sido tremendamente importante lo conseguido -reiteró-. Ahora seguimos trabajando para dar pasos firmes y seguros que reporten a España acuerdos de interés en materia de agricultura y pesca".

Cuestionada sobre si tiene relación el estrechamiento de lazos con China con la reciente compra de deuda externa del país, Aguilar comentó que el viceprimer ministro ya dijo que estaría al lado de España y que China seguiría comprando deuda. "En este sentido, nada de ello hemos hablando en este encuentro, que no era objeto ni motivo", agregó.

Asimismo, señaló que no hay que olvidar que China tiene inversiones importantes en Canarias y que, además del ámbito de la pesca, el Ministerio quiere seguir impulsando las relaciones en materia de agricultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha