eldiario.es

Menú

Opel pacta con Magna un recorte de costes de 265 millones de euros anuales

ALEMANIA

FRANKFURT (ALEMANIA), 3 (Reuters/EP) El comité de empresa de la firma automovilística Opel ha llegado a un acuerdo con el fabricante canadiense de componentes Magna para la puesta en marcha de un plan de ahorro para la compañía de 265 millones de euros anuales, en el caso de que se finalice la venta por parte de General Motors.

- PUBLICIDAD -

FRANKFURT (ALEMANIA), 3 (Reuters/EP)

Fabrica de coches de Opel

Fabrica de coches de Opel

El comité de empresa de la firma automovilística Opel ha llegado a un acuerdo con el fabricante canadiense de componentes Magna para la puesta en marcha de un plan de ahorro para la compañía de 265 millones de euros anuales, en el caso de que se finalice la venta por parte de General Motors.

El presidente del comité de Opel, Klaus Franz, señaló que estos recortes de gastos "serán dolorosos para todos", aunque aseguró que están los trabajadores de la corporación preparados para "asumir la responsabilidad".

Este acuerdo entre Magna y el comité posibilita la puesta en marcha del plan de ahorro previsto por la firma canadiense para Opel/Vauxhall y nace con la intención de evitar el cierre de plantas y despidos por parte del nuevo dueño de la filial europea de General Motors.

En el marco de la operación de compra de Opel, los trabajadores de la marca se harán con el 10% de las acciones de la nueva compañía, mientras que Magna y Sberbank mantendrán el 55% de los títulos y General Motors tendría un 35%.

Del total de 265 millones de euros de ahorros anuales previstos en el plan de ahorro para Opel/Vauxhall para evitar cierres de plantas y despidos, 25,8 millones de euros corresponderán a la factoría de Figueruelas (Zaragoza).

La dirección de Magna y los representantes del comité de empresa de Figueruelas alcanzaron un acuerdo sobre el plan industrial para la planta de Opel España el pasado 22 de octubre, tras comprometerse la multinacional austriaca a limitar a 900 el número de bajas en la planta aragonesa, frente a las más de 1.300 previstas anteriormente.

El anuncio de este acuerdo para contribuir al plan de ahorro de Magna se produce antes de la reunión ordinaria que mantendrá este martes el consejo de administración de General Motors, en la que la dirección de la empresa se pronunciará sobre la venta de Opel/Vauxhall al consorcio integrado por Magna y Sberbank.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha