La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ram Bravnani, el hombre más rico de Canarias según Forbes

Ram Bhavnani. EFE

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El inversor financiero nacido en la India y afincado en Tenerife Ram Bravnani figura como la persona más rica de Canarias, al reunir un patrimonio valorado entre los 250 y los 300 millones de euros, según la lista Forbes que se ha hecho pública este martes.

En los datos facilitados por Forbes, tras Bravnani figuran, como los segundos más ricos de las islas, los hermanos Santiago y Manuel Cazorla, que poseen la corporación Santana Cazorla y suman una fortuna de entre 200 y 250 millones de euros.

El empresario Juan Miguel San Juan y Jover, del grupo Satocan, posee también un patrimonio valorado entre los 250 y los 200 millones de euros, según Forbes.

Esta revista sitúa al fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, al frente de las grandes fortunas de España, con 46.000 millones de euros, pese a que su patrimonio ha disminuido en 1.600 millones.

Según la lista Forbes, los más ricos del país han elevado su fortuna el 9,2 % en un año.

En España, el segundo puesto en riqueza lo ocupa la familia de Rafael del Pino, máximos accionistas de Ferrovial, que, con 6.400 millones (1.100 millones más que en 2013), relega al presidente de Mercadona, Juan Roig, a la tercera posición, con una fortuna de 6.000 millones (200 millones más).

En total, las cien grandes fortunas de España aglutinan 164.424 millones, el equivalente al 15,6 % del PIB del país, según la revista Forbes, cuyo editor en España, Andrés Rodríguez, ha subrayado que su riqueza real es, sin duda, aún mayor, ya que para elaborar la lista no se contabilizan cuentas corrientes o artículos, como casas o joyas, comprados a título personal y no vía sociedades.

Etiquetas
stats