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Renfe suprimirá todas sus sociedades con Siemens, Alstom, CAF y Talgo

MADRID

Renfe prevé eliminar todas las sociedades mixtas que constituyó en años anteriores con los fabricantes ferroviarios Siemens, Alstom, CAF y Talgo, por considerar que no son "idóneas ni necesarias", según informó el presidente de la operadora, Julio Gómez-Pomar.

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MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Julio Gómez-Pomar

Julio Gómez-Pomar

Renfe prevé eliminar todas las sociedades mixtas que constituyó en años anteriores con los fabricantes ferroviarios Siemens, Alstom, CAF y Talgo, por considerar que no son "idóneas ni necesarias", según informó el presidente de la operadora, Julio Gómez-Pomar.

La compañía ferroviaria ya cuenta con autorización para suprimir dos de estas sociedades conjuntas, la que mantiene con Talgo y la suscrita con Alstom.

Gómez-Pomar enmarcó la desaparición de estas empresas en la decisión de Renfe de vender todas las participaciones que tiene en un conjunto de 21 sociedades.

La supresión de catorce de ellas (incluidas las dos mencionadas constituidas con Alstom y Talgo) ya ha sido autorizada por el Consejo de Ministros, mientras que para las otras siete no es preciso tener esta aprobación.

En una conferencia organizada por Intereconomía y Accenture, el presidente de Renfe explicó que se trata de participaciones de "carácter comercial, por las que la compañía ferroviaria no podía tomar decisión alguna en las mismas, ni obtenía ninguna rentabilidad". "Al contrario, sólo tenía que aportar capital cuando era necesario", añadió.

Gómez-Pomar detalló que las únicas participaciones en empresas que mantendrá, serán todas aquellas creadas para abordar la construcción de estaciones del AVE.

REORGANIZACIÓN EN TALLERES.

En la misma línea, el presidente de Renfe abrió la puerta a un eventual cierre de alguno de sus talleres, al señalar la necesidad de abordar una reestructuración de esta división industrial, que considera "cuenta con la misma estructura que tenía cuando circulaban las locomotoras a vapor".

"Hay una distribución y despliegue de talleres que no se corresponde con el actual parque de trenes de Renfe", declaró Gómez-Pomar, que además detalló que este negocio supone una pérdida anual de unos 40 millones de euros.

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