La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

TUI paga 50 millones por cinco delitos fiscales

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El turoperador TUI ha tenido que pagar 50 millones de euros al Estado para cerrar la causa abierta en los juzgados por cinco delitos fiscales al no tributar adecuadamente los beneficios de sus actividades en España, según informa el diario El País, que precisa que este acuerdo evitará la pena de cárcel para un administrador del turoperador turístico, que asumirá la autoría ante el juez.

El rotativo nacional explica que este caso de fraude fiscal es el de mayor volumen destapadao en Baleares. El consorcio TUI tiene intereses en la propiedad y la gestión de hoteles en el país. Además, es accionista de la cadena mallorquina Riu.

El portavoz de TUI ha admitido en un comunicado el “proceso de inspección por las autoridades fiscales e investigación judicial sobre operaciones realizadas por filiales españolas”. “No es de interés para el grupo seguir en la disputa del asunto” con la Agencia Tributaria, la Abogacía del Estado y la Fiscalía, precisa el turoperador.

Según El País, el caso judicial abierto en un juzgado de instrucción de Palma sobre la filial TUI Travel PLC se cerrará el día 31 de marzo en un juzgado de lo penal con un juicio exprés.

Etiquetas
stats