eldiario.es

Menú

La Zona Especial autoriza a catorce empresas

TRES COMPAÑÍAS SE DEDICAN A LA BIOTECNOLOGÍA

- PUBLICIDAD -

El Consejo Rector de la Zona Especial Canaria (ZEC) autorizó en marzo la instalación en esta área de baja fiscalidad de catorce nuevas empresas, entre ellas tres sociedades que se dedican a la biotecnología. De este modo, un total de nueve empresas pertenecen al ámbito de la biotecnología, un área considera preferencial por el área de fiscalidad reducida.

Según señaló el presidente de la ZEC, Juan Romero Pi, "el cierre del primer trimestre del año no puede haber sido más positivo", no sólo por el número de proyectos, sino por su perfil. Las catorce nuevas empresas aprobadas conllevan el compromiso de crear 169 puestos de trabajo y de invertir 97,25 millones de euros.

Para Romero Pi, la adscripción a la ZEC de empresas biotecnológicas permite contribuir a la diversificación económica del tejido productivo canario y apostar por la economía del conocimiento. Cuatro de las empresas autorizadas en marzo son industriales, incluidas las tres biotecnológicas, hay otras seis dedicadas al sector servicios, tres al comercio y una a "otras actividades".

Hasta el primer trimestre de 2007, la ZEC ha autorizado 420 empresas, con un compromiso de inversión de 555,96 millones de euros y la creación de 6.442 puestos de trabajo. En 2006 se autorizaron 98 empresas y en el primer trimestre de 2007 la cifra se sitúa en 19.

Uno de los principales objetivos del consorcio de la en este año es "hacer llegar a los emprendedores de Canarias y de fuera de las islas que la ZEC es una buena idea para invertir", indicó Romero Pi

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha