eldiario.es

Menú

El emblemático Grand Palace Maspalomas Oasis pierde una estrella

TRAS LA REFORMA

El plan de rehabilitación turística Costa Canaria afectará a 17 infraestructuras alojativas y de ocio.

- PUBLICIDAD -

Maspalomas Costa Canaria (Gran Canaria) ha presentado este martes su plan para la modernización, mejora e incremento de su competitividad turística, según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado. Una de las consecuencias del plan de rehabilitación será la pérdida de una estrella del emblemático hotel Riu Gran Palace Maspalomas Oasis, el más antiguo del sur grancanario. Pasará de las cinco, a las cuatro estrellas tras la reforma, según los trabajadores del Comité de Empresa.

El proyecto se ha publicado este mismo martes en el Boletín Oficial del Estado y me mantedrá en exposición pública, junto con el informe de sostenibilidad ambiental, por espacio de 45 días.

Así, el Plan de modernización turística de Maspalomas, que se atiene a la Ley de Medidas Urgentes en materia de ordenación territorial que maneja el Gobierno de Canarias desde el 2009 para impulsar la ordenación y renovación turística, contempla de momento un total de 16 actuaciones privadas con sus correspondientes fichas urbanísticas, pero también intervenciones directas en espacios públicos.

En cuanto a la rebaja de la calificación del Grand Palace, los trabajadores dicen sentirse "preocupados". En un comunicado, admiten que la reforma del establecimiento responde a una necesidad de adaptar las instalaciones a la calidad del servicio que ya ofrece a sus clientes este hotel construido en 1968 y que es "bandera de lujo y excelencia". Sin embargo, consideran la actuación una "falta de transparencia" y reconocen su "sorpresa" tras haber conocido que que el hotel perderá categoría para reabrir sus puertas con cuatro estrellas en lugar de las cinco actuales.

Las intervenciones privadas afectarán a los Apartamentos Carmen de 3 estrellas, que se convierte en el Nuevo Hotel Asgard de 5 estrellas; los Apartamentos Santa Mónica de una llave que se convertirán en un hotel de 4 estrellas, el Centro Comercial y de Ocio Baobab, el Kiosco comercial en el Paseo de Meloneras, Hotel Barceló Las Margaritas, Parque Temático Multiaventura, Centro Comercial Lote 72 de Ampliación de Playa del Inglés, donde estaba la antigua sede de Viajes Insular; Hotel Riú Gran Palace Maspalomas Oasis, Complejo Colorado Golf, Parque Temático Wake Park Feliz, Apartamentos Con-Mar, Apartamentos El Palmar, Centro Comercial Faro II y parcela CC1, Ocean Park, Apartamentos Tenesoya y Centro Comercial Oasis.

Por su parte, las intervenciones en los espacios públicos previstos en este Plan de Modernización abarca todo el territorio comprendido entre Bahía Feliz y la costa de Meloneras.

Aquí, el director gerente de Gesplan, Rafael Castellano, comentó que habrá actuaciones en el paisaje de montaña, la Reserva Natural de Las Dunas, la calidad de las playas y la existencia de establecimientos turísticos de alta calidad, pero atendiendo sobre todo sus debilidades o "aspectos de decadencia notables", como son su absolescencia, abandono, deterioro y residencialización.

Para la elaboración de este Plan de Renovación se ha tenido en cuenta el "estado problemático serio" de los centros comerciales del municipio, donde el 45% de ellos no tiene ninguna obra de mantenimiento; y el estado de los establecimientos turísticos hoteleros y extrahoteleros, cuyo 35,85 tampoco tiene obras de mantenimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha