eldiario.es

Menú

La patronal turística de Las Palmas celebra el nombramiento de Asián como secretaria de Estado

Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, afirma que es una mujer "muy preparada" que "conoce muy bien" el sector

- PUBLICIDAD -
Fernando Fraile, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas

Fernando Fraile, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, ha valorado positivamente el nombramiento como secretaria de Estado de Turismo de la diputada del PP por Las Palmas y exviceconsejera de Economía y de Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, pues se trata de una mujer "muy preparada" y además "conoce muy bien nuestro sector".

Así lo manifestó Fraile tras la rúbrica este viernes en Las Palmas de Gran Canaria del convenio de hostelería en la provincia para los próximos cuatro años con UGT y CCOO, y que va a suponer un incremento salarial paulatino del 5,75%.

El representante de FEHT explicó en declaraciones a los medios que Matilde Asián "conoce muy bien la problemática europea", de la que "dependemos mucho actualmente".

Añadió que las islas "están pendientes que se firme "el REF económico" que tiene que ver con "el turismo, la formación, la inversión en infraestructuras o las plazas aéreas".

Además Fraile citó la importancia de mantener la estacionalidad en el sector turístico canario, diferente al de Baleares, y la promoción especializada. "En todo esto tiene que ver con el cargo de Asián", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha