eldiario.es

Menú

Los socialistas perciben ''la mano negra de Soria''

EN LA SUPRESIÓN DE UNA PARTIDA DE 50 MILLONES

Según el diputado José Ignacio Álvaro Lavandera, ese dinero debía destinarse a "imprescindibles" infraestructuras turísticas.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el área de Turismo, José Ignacio Álvaro Lavandera, denuncia que el Partido Popular elimina la financiación de la Estrategia del Espacio Público Turístico y, por tanto, "se percibe la mano negra del ministro Soria en la eliminación de los 50 millones de euros previstos para infraestructuras turísticas".

El diputado recuerda en un comunicado que se trata de "obras imprescindibles" para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de la actividad turística en Canarias y pregunta si lo que pretende Soria es "que le pidamos compasión para volver a asignar el dinero durante la tramitación presupuestaria".

Lavandera alerta de que este recorte elimina una las acciones más esperadas en el sector turístico para este año 2012, "ya que es imprescindible consolidar y fidelizar las buenas cifras de visitantes que recibe Canarias si queremos superar la crisis con la ayuda del principal sector económico del Archipiélago".

El parlamentario majorero subraya que se trata de un "grave incumplimiento" del convenio suscrito entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en la pasada legislatura "y que echa por tierra el trabajo previo realizado con cabildos y ayuntamientos para la definición de las obras a realizar".

Como indica, algunas de las obras afectadas y que ya estaban definidas y con proyectos son el mirador del barranco de Los Canarios, el parque cultural de Roque de los Muchachos, el acondicionamiento de Fuente Santa, la restauración de Casa Cabildo, embellecimiento del acceso del puerto de Órzola, la segunda fase de urbanización en Jameos del Agua y terminación del auditorio, embellecimiento del núcleo urbano de Gran Tarajal o la continuación de las obras del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.

Lavandera adelanta que el PSOE presentará en el Congreso la correspondiente enmienda para intentar corregir esta situación durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, "los más lesivos, insolidarios y ajenos a la realidad canaria de la historia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha