eldiario.es

Menú

Los trabajadores del Hotel Internacional de Puerto de la Cruz denuncian el impago de sus sueldos

LLEVAN SEIS MESES SIN COBRAR Y NO PUEDEN ACCEDER A LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO

- PUBLICIDAD -

Los 27 trabajadores del hotel Internacional de Puerto de la Cruz se han concentrado este martes a las puertas del recinto en protesta por el impago de la nómina de los últimos 6 meses más la paga extra de diciembre de 2007. Los afectados han denunciado que no pueden acceder a las prestaciones por desempleo, ya que la empresa no les da de baja en la Régimen General de la Seguridad Social y los empresarios no abonan los pagos a esta desde agosto de 2007, lo que hace imposible el acceso a las prestaciones, según han informado Hermógenes Hernández, representante de UGT.

En estos momentos los trabajadores se encuentran a la espera del juicio que se celebrará el próximo día 13 de noviembre, donde esperan que el resultado sea favorable a los trabajadores.

Hernández indicó que lo malo sería que fuese en contra, y destacó que hay suficientes pruebas de que lo que estos señores han hecho está mal. "Sería una luz el que el magistrado diga que los trabajadores tienen razón", apostilló.

Los afectados atraviesan una muy difícil situación, "ya que es muy duro no poder poner un plato en la mesa, ni tener para un vaso de agua", agrega Hernández, quien resalta que algunos de ellos han sido embargados por falta de pago de hipotecas y otros gastos, por lo que si los empresarios les ofrecieran por ejemplo 10.000 euros para afrontar los pagos y algunos de ellos "van a tener que aceptar lo que estos señores les ofrecen debido a la precaria situación en la que se encuentran".

"Nosotros creemos que la empresa está usando todo tipo de artimañas que aunque no sean legales ellos la utilizan con el objetivo de que los trabajadores se cansen", señala el representante de UGT.

"Estos señores continúan viviendo en sus chalet y, además, han podido montar una de las lavanderías más importantes de Tenerife", apunta al tiempo que remarca que "si han sido capaces de montar esos negocios con el dinero que le han dejado de pagar a los trabajadores pienso que la justicia debería actuar, no solo sobre la sociedad, sino sobre el conjunto de sus propiedades".

El próximo lunes, 10 de noviembre, se concentrarán nuevamente en el establecimiento hotelero desde las 00:00 hasta las 14:00 horas, aunque por el momento están a la espera de la autorización de la Subdelegación del Gobierno.

"Nosotros actuamos según la legalidad porque cuando debemos 300 euros nos da mucha más vergüenza que a alguien que debe 300 millones de euros", añadió Hernández, quien agregó: "solo esperamos que tengan vergüenza y que cobren los trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha