eldiario.es

Menú

El tráfico en el Puerto de La Luz crece un 13,4%

SEGUNDO NACIONAL TRAS ALGECIRAS

Las escalas de buques de pesca baja un 29% tras reducirse un 50% los barcos europeos que faenan en el Atlántico.

- PUBLICIDAD -

El puerto de La Luz y de Las Palmas es el segundo de los grandes puertos españoles que más crece en tráfico total, con un 13,4% en los cuatro primeros meses del año, por detrás del puerto de Algeciras, que aumenta su movimiento un 17,8%, según datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Puerto de la Luz y de Las Palmas. (CANARIAS AHORA)

Puerto de la Luz y de Las Palmas. (CANARIAS AHORA)

El aumento del tráfico se produce en todos los capítulos, salvo en la pesca, que baja un 29% debido al descenso de las escalas de los buques pelágicos europeos, que son la mitad de los del año pasado.

En el tráfico de pasaje, el conjunto de los puertos de Las Palmas subió un 15%; un 12 los pasajeros del tráfico interinsular y un 16 del tráfico de cruceros. En este apartado destaca el puerto de Arrecife, con un crecimiento del 43,12% en pasajeros de cruceros de turismo.

En número de buques el movimiento aumentó un 10,5% y un 20,2% en el denominado porte de los buques (GT), además de un 15% más de buques mercantes.

El suministro de combustible continua en alza con una subida del dos% mientras que el de agua aumenta un 21.

En contenedores se produce un aumento del 14% en el Puerto de La Luz, con un total provincial de 422.219 contenedores de veinte pies (TEUs) movidos hasta abril de este año. El tráfico total fue de casi 8,5 millones de toneladas en estos primeros cuatro meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha