eldiario.es

Menú

Podemos organiza un taller de pobreza energética con la presencia de Rafael Mayoral

El acto, dentro de la iniciativa 'Vamos!', tendrá lugar este sábado en el Cicca y en él participará Meri Pita y Cecilia Sánchez, miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

- PUBLICIDAD -
El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral Alejandro Ramos / Las Palmas de Gran Canaria

Podemos organiza este sábado un taller sobre la pobreza energética en el que analizarán la situación del Archipiélago en esta materia y se ofrecerán claves para combatirla.

El acto, dentro de la iniciativa Vamos!, contará con la presencia del  diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, que es experto  en el asesoramiento jurídico a colectivos en situación de vulnerabilidad económica y social, y la  la diputada y secretaria general de Podemos Canarias, Meri Pita, que estarán desde las 12.00 horas en el teatro Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.

Taller sobre la pobreza energética en Canarias

Taller sobre la pobreza energética en Canarias Canarias Ahora

También participa Cecilia Sánchez, miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que impartirá el propio taller sobre pobreza energética y ofrecerá herramientas desde un punto de vista didáctico de empoderamiento a la ciudadanía. 

La formación morada recuerda que desde el inicio de la crisis la factura de la luz ha aumentado un 73% y las previsiones indican que continuará el incremento en los próximos meses. En octubre la media de la factura ha alcanzado los 69 euros mensuales, lo que supone el precio más alto en 2016.

"Las eléctricas continúan embolsándose beneficios millonarios cada año y siguen sin devolver al pueblo los 3.500 millones que cobraron indebidamente. Y mientras, siete millones de personas van a tener problemas para pagar la factura de la luz este invierno en nuestro país", apuntan desde Podemos.

El acto se espera que concluya sobre las 14.00 horas y después de las intervenciones de los ponentes habrá una ronda de preguntas para que todos los ciudadanos que quieran acudir resuelvan posibles dudas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha