eldiario.es

Menú

Cardona prevé un acuerdo que mantenga los mogollones en Santa Catalina

El alcalde informó que la comunidad de vecinos se reunió anoche para analizar las propuestas que le ha hecho llegar el Ayuntamiento 

Cardona no da su brazo a torcer para que las noches de carnaval se celebren en otro rincón de la ciudad

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (2i), y la concejal de Cultura, María Isabel García Bolta, visitan las obras de montaje del escenario del carnaval en el parque de Santa Catalina, acompañados por el diseñador Alberto Trujillo (i) y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes (d). (EFE/Ángel Medina G.).

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona y la concejal de Cultura, María Isabel García Bolta, visitan las obras de montaje del escenario del carnaval en el parque de Santa Catalina, acompañados por el diseñador Alberto Trujillo y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes. (EFE/Ángel Medina G.)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, prevé alcanzar en breve con los vecinos de Santa Catalina un acuerdo que permita mantener los mogollones del Carnaval en la trasera del parque.

Tras firmar con la ministra de Fomento, Ana Pastor, varios convenios sobre regeneración y renovación urbana, Cardona ha confiado en que en las próximas horas pueda informar de la consecución de un acuerdo que ponga fin a un conflicto que ha motivado una suspensión cautelar de estas veladas nocturnas por orden judicial.

El alcalde ha dicho que la comunidad de vecinos que ha conseguido esta orden judicial se reunió anoche para analizar las propuestas que le ha hecho llegar el Ayuntamiento, entre las que ha asegurado que nunca ha figurado prebenda económica alguna, un encuentro en el que, según ha manifestado, "se han flexibilizado las posiciones iniciales".

"Hoy es un día importante, tanto en la línea de los instrumentos jurídicos que el Ayuntamiento está utilizando para evitar la materialización de ese auto judicial como por las reuniones previstas con los recurrentes para alcanzar un acuerdo que posibilite la conciliación del derecho al descanso con la celebración de las fiestas", ha afirmado Cardona.

El alcalde ha dicho que, en un primer momento, los vecinos estaban dispuestos a que los mogollones se celebraran este año en la zona a cambio de que en próximas ediciones de las fiestas se trasladaran a otra ubicación, a lo que el Ayuntamiento se ha negado porque "sería condenar para el futuro que los carnavales se celebren en otro sitio".

"Yo, por ahí, no voy a pasar porque me parece que lo que piden es desproporcionado. Les hemos ofrecido sentarnos a hablar, como siempre lo hemos hecho, para que en los próximos años los mogollones tengan todas las medidas de corrección" para que sean compatibles con el descanso de los vecinos, ha indicado Cardona.

El regidor municipal ha asegurado que el Consistorio no ha ofrecido prebenda económica alguna a los vecinos, quienes tampoco han planteado algo similar, al tiempo que ha querido desvincular cualquier pretensión de los demandantes con el calendario electoral, aunque su recurso haya resultado "sorpresivo", al haberse presentado cuando faltaban tan solo unos días para el inicio de las fiestas de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha