eldiario.es

Menú

La Audiencia rechaza la recusación de Jiménez de Asúa contra la jueza de Unión por “mala fe”

Para la Audiencia, “la única finalidad” de la recusación planteada por la asociación Jiménez de Asúa “ha sido el de tratar de apartar de la causa a la instructora para dilatar su tramitación”

- PUBLICIDAD -
Juan David García Pazos, en un fotograma del documental 'La Isla estrellada'.

Juan David García Pazos, abogado de la asociación Jiménez de Asúa.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado la recusación de la jueza del caso Unión, Silvia Muñoz, solicitada por la asociación de juristas Jiménez de Asúa, a la que impone una multa de mil euros por “mala fe”.

La juez del caso Unión denegó la personación del citado colectivo, representado por el abogado Juan David García Pazos, en una de las piezas del caso de corrupción relacionada con la trama de cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Arrecife.

El citado colectivo recusó a la jueza y ahora la Audiencia Provincia considera en un auto notificado este lunes que la recusación carece “del más mínimo fundamento” y que las causas que invoca “en algunos casos ni siquiera han sido debidamente desarrolladas”.

Para la Audiencia, “la única finalidad” de la recusación planteada por la asociación Jiménez de Asúa “ha sido el de tratar de apartar de la causa a la instructora para dilatar su tramitación”. Una dilación, añade, que “incluso se logra” con el “mero hecho” de plantear una recusación “sin fundamento”.

La Audiencia recuerda que el caso Unión cuenta con “más de sesenta mil folios” y que, aunque un juez ha sustituido a Silvia Muñoz mientras se resolvía la recusación, por el “tiempo de estudio” que requeriría “decidir cualquier incidencia” es muy complicado que el procedimiento avanzase.

Sigue leyendo esta información en  Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha