eldiario.es

Menú

Patricia Hernández se compromete a que el Gobierno de Canarias sea paritario

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional defiende el reparto equilibrado de los poderes entre hombres y mujeres

Hernández está elaborando 20 compromisos públicos para los primeros 100 días del futuro Gobierno

Promete llevar a cabo actuaciones que luchen contra la desigualdad en las Islas

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández, candidata a la Presidencia del Gobierno

Patricia Hernández, candidata a la Presidencia del Gobierno

La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, asegura que el Ejecutivo autonómico que lidere tras las elecciones acogerá un reparto equilibrado entre hombres y mujeres. Además, promete llevar a cabo actuaciones que luchen contra la desigualdad en las Islas.

Hernández se encuentra elaborando el programa electoral y 20 compromisos públicos para los primeros 100 días del futuro Gobierno. Considera que el principio de igualdad está en la base de la democracia que aspira a la legitimidad y, por ello, cree prioritario acabar con el "desequilibrio democrático", ya que insiste en las mujeres suponen la mitad de la población y que por tanto, deben estar "suficientemente representadas".

La candidata afirma que se deben retirar los obstáculos que impiden a las mujeres tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Por este motivo, insiste en que la mitad de la población "no puede estar fuera de la toma de decisiones". No podemos permitirnos prescindir de la mitad del talento de Canarias, ni de su fuerza, de sus ganas y de su empuje para salir de la crisis", asegura.

Además, recuerda que todos los avances en materia de Igualdad se han producido con los gobiernos socialistas y afirma que en la actualidad están "en entredicho" y "atacados por las políticas del Gobierno del PP".

Con motivo del día Europeo la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres, señala que en el Archipiélago la diferencia entre lo que gana un trabajador y una trabajadora por un mismo empleo es de un 17,03%. En relación a ello, puntualiza que en tres años de gobierno del PP España ha retrocedido 17 puestos en materia de igualdad y descendido 18 puntos respecto a la participación de las mujeres en la vida política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha