eldiario.es

Menú

Hernández apela a la "identidad" del PSOE para liderar y transformar Canarias

Así, se ha pronunciado en una conferencia en la IV edición de la Escuela de Invierno organizada por los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria

Hernández ha recordado que el PSOE nada tiene que ver con quienes "podan con grandes tijeras el Estado del Bienestar"

Además, afirma que su formación es "un partido de gobierno"

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández y Sebastián Franquis en la Escuela de Invierno de Los Socialistas en Las Palmas de Gran Canaria

Patricia Hernández y Sebastián Franquis en la Escuela de Invierno de Los Socialistas en Las Palmas de Gran Canaria

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, apela a las señas de indentidad de su partido "política, social, nacional y económica, que conforman sus siglas, a fin de liderar un proyecto de "mayorías" y "transformación" en el Archipiélago. Así, lo ha pronunciado en una conferencia en la IV edición de la Escuela de Invierno organizada por los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria.

Hernández ha insistido en que su formación es "un partido de gobierno" y por ello ha explicado que "sin renegar su identidad" debe abrirse a "unas mayorías en las que deben estar incluidos esos pequeños empresarios, esos profesionales, esas clases medias urbanas, toda esa gente progresista que no es obrera ni socialista ni federal".

La candidata añade que están dispuestos a abrirse a otras gentes porque son "un partido obrero socialista y federal, pero también un partido de cambio, de transformación", ha insistido.

En relación a esos signos de identidad del PSOE ha recordado que precisamente, esto es lo que le diferencia del PP, y considera que nada tiene que ver su formación con quienes "cierran hospitales, ponen candados en los colegios o podan con grandes tijeras el Estado del Bienestar".

Además, la candidata sostiene que ella puede ser la esperanza de todos aquellos que creen que hay que dar un giro a la actual situación por la que atraviesan las Islas. Manifiesta que sus prioridades se encuentra la de "combatir fuertemente contra la pobreza y el desempleo" y acometer un "cambio estructural" del modelo económico, cuyas claves son "la formación y la innovación", para que no solo se fomente la competitividad, sino la "cohesión social" y la construcción de una sociedad "más igual y más justa".

Hérnandez cree que "Tenemos muchas cosas que cambiar" para conseguir un Archipiélago "donde la gente pueda vivir" y los jóvenes "no tengan que irse fuera" para poder trabajar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha