eldiario.es

Menú

Izquierda Unida-Unidad Popular propone debatir la vinculación de Canarias a la Unión Europea y el REF

Lourdes Hidalgo, segunda al Congreso por Las Palmas, cree que el Archipiélago necesita más autogobierno, "con mayor capacidad para decidir", dentro de una estructura de estado federal

El cabeza de lista, Francisco Javier Muñoz, señala que Unidad Popular es una coalición formada "por la confluencia de ciudadanos" y desarrollarán una campaña por los barrios

- PUBLICIDAD -
Presentación de Izquierda Unida-Unidad Popular por la provincia de Las Palmas

Presentación de Izquierda Unida-Unidad Popular por la provincia de Las Palmas IZQUIERDA UNIDA TELDE

La coalición Izquierda Unida-Unidad Popular propone abrir un debate sobre la vinculación de Canarias a la Unión Europea y un nuevo régimen fiscal, dado "el fracaso sin paliativos" que observa en el REF y en la política europea respecto al las regiones iltraperiféricas.

Esta formación ha presentado este lunes su lista electoral al Congreso por Las Palmas, que encabezan Francisco Muñoz y Lourdes Hidalgo, y a su candidato al Senado por Gran Canaria, David Suárez, para las próximas elecciones generales.

A juicio de Hidalgo, Canarias necesita más autogobierno, "con mayor capacidad para decidir", dentro de una estructura de estado federal, y que las Islas tengan más competencias sobre las aguas que rodean el Archipiélago.

Izquierda Unida-Unidad Popular considera también que Canarias debe ser "un territorio de paz" y ha de estar excluida de cualquier estrategia con fines bélicos que pretenda utilizar su situación geográfica, ha señalado Hidalgo.

Suárez ha destacado que el desempleo es el principal problema que preocupa a los ciudadanos, por lo que "es necesario tomárselo en serio" y generar un millón de empleos.

Asimismo, propone una renta mínima de emergencia de 529 euros y un salario mínimo profesional de 1.229 euros al final de la legislatura, ya que "hay familias que no tienen ningún tipo de ingreso".

Los candidatos de Izquierda Unida-Unidad Popular proponen también planes de empleo específicos para parados de larga duración y que sean mayores de 45 años, ayudas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos y la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Muñoz ha destacado que Izquierda Unida-Unidad Popular es una coalición formada "por la confluencia de ciudadanos" y desarrollarán una campaña por los barrios con la intención de lograr "un cambio y un nuevo país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha