eldiario.es

Menú

Fuerteventura declara el 18 de noviembre como el 'Día de la Vergüenza Petrolera'

Los edificios del Cabildo han arriado sus banderas a media asta como muestra de luto

La institución insular ha promovido una votación directa de todos los ciudadanos interesados rechazando las prospecciones a través de un texto dirigido a Rajoy

El Cabildo de Fuerteventura espera que organismos como la FECAI y la FECAM, el Gobierno y el Parlamento de Canarias se unan a esta iniciativa

- PUBLICIDAD -

Edificio del Cabildo de Fuerteventura con las banderas a media asta.

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este martes declararse "de luto" ante el inicio de las prospecciones petrolíferas que ejecuta Repsol "bajo el impulso" del Gobierno de España y la protección de las fuerzas armadas nacionales.

El Consejo de Gobierno ha declarado este 18 de noviembre como Día de la Vergüenza Petrolera y ha arriado a media asta las banderas institucionales de los edificios públicos del Cabildo en señal de luto.

La institución insular ha promovido una votación directa de todos los ciudadanos interesados rechazando las prospecciones a través de un texto dirigido al presidente del Gobierno de España.

El Cabildo de Fuerteventura espera que organismos como la FECAI y la FECAM, el Gobierno y el Parlamento de Canarias se unan a esta iniciativa.

En el texto aprobado también se recoge una declaración de apoyo a los activistas de Greenpeace que el pasado sábado sufrieron una embestida por parte de la Armada española, así como un llamamiento a la población canaria para seguir adelante con las acciones de rechazo al petróleo.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha