eldiario.es

Menú

VÍDEO | Morenés, a Patricia Hernández: ''A ver si te enteras'

El ministro de Defensa defiende la actuación de la Armada ante Greenpeace "en su condición legal de agente de la autoridad"

Las palabras del ministro Morenés han sido recibidas con carcajadas y aplausos de la bancada del Partido Popular

- PUBLICIDAD -

“La Armada estaba allí cumpliendo órdenes en su condición legal de agente de la autoridad, para que se vaya enterando”. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha contestado de esta manera en el Congreso a la pregunta de la diputada canaria Patricia Hernández (PSOE) sobre el incidente del pasado sábado en la zona de las prospecciones, donde varias lanchas del Ejército español embistieron las zodiacs de la organización ecologista Greenpeace, que pretendía desarrollar una protesta pacífica ante el barco de Repsol.

Las palabras del ministro Morenés han sido recibidas con carcajadas y aplausos de la bancada del Partido Popular.

La diputada ha acusado al ministro de "mentir" con la explicación sobre el incidente, le ha recordado que "toda España ha visto el vídeo que desmonta sus mentiras" y ha asegurado que esas imágenes "dan cuenta de la agresividad desproporcionada contra civiles desarmados".

"Su mentira absoluta no les da derecho a comprometer el futuro de Canarias", ha continuado Hernández, quien ha acusado al Ejecutivo de "supeditar" los intereses de Canarias a las acciones de Repsol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha