La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Repsol vuelve al Golfo de Guinea sin haber encontrado petróleo en Canarias

El 'Rowan Rennaisance', buque contratado por Repsol para buscar petróleo en Canarias. (Felipe de la Cruz/Diario de Lanzarote).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Rowan Renaissance, buque que Repsol contrató para las prospecciones petrolíferas en aguas de Fuerteventura y Lanzarote en las cuadrículas Sandía y Chirimoya, partirá en el plazo de diez días rumbo al Golfo de Guinea para cumplir con otros compromisos, según fuentes no oficiales de la compañía petrolífera consultadas por CanaryPorts.

El buque, que comenzó sus trabajos el pasado 14 de noviembre en el pozo Sandía (3.170 metros de profundidad), no iniciará la segunda prueba a la que estaba autorizada en la cuadrícula Chirimoya tras no conseguir los resultados esperados en las primeras exploraciones. De hecho, uno de los buques que acompañaba al Rowan Renaissance, el danés Troms Lyra, se encuentra en estos momentos en el Canal de La Mancha rumbo a Aberdeen después de que Repsol resolviera el contrato con sus armadores.

A pesar de la previsible retirada de Repsol de las aguas de Canarias, la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote ha informado que esto no detendrá en ningún caso las denuncias actualmente en curso e interpuestas en diferentes tribunales, en la Unión Europea, así como en otros ámbitos sociales, políticos, empresariales y científicos.

Continúa leyendo esta información en CanaryPorts.

Etiquetas
stats