La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera

Obama realiza un llamamiento a sus votantes a cuatro días de las legislativas

FILADELFIA (PENSILVANIA, EEUU), 30 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido a sus compañeros demócratas que una victoria de los republicanos en las elecciones legislativas parciales del 2 de noviembre puede significar un revés para su agenda.

“A menos que cada uno de vosotros acudáis a votar y consigáis que vuestros amigos acudan a votar y hagáis que vuestras familias voten, podríamos quedarnos cortos, y todo el progreso que hemos realizado en los dos últimos años retrocedería” ha dicho el presidente ante una fervorosa multitud en la Universidad de Temple, en Filadelfia.

Obama ha advertido a los demócratas lo que está en juego y ha señalado que “no podéis parar ahora sólo porque nos encontremos en unas elecciones difíciles (..). Estas elecciones no sólo van a establecer el escenario de los dos próximos años, sino para los próximos diez, para los próximos veinte”.

Obama lanza su golpe final de campaña en cuatro estados clave en un intento de evitar perder en las elecciones legislativas parciales del próximo martes. Sin embargo, las encuestas apuntan a que su partido perderá control sobre la Cámara de Representantes y verá su mayoría en el Senado debilitada.

Los republicanos se han anotado puntos atacando la agenda del presidente, incluyendo la reforma del sistema sanitario y el ambicioso plan de estímulo económico, iniciativas que consideran extralimitan las funciones del Gobierno. La pérdida en la Cámara de Representantes puede paralizar las iniciativas legislativas de Obama.

El presidente de Estados Unidos también busca combatir el desinterés de voto por parte de su electorado, puesto que las encuestan muestran a los votantes republicanos con una mayor intención de acudir a las urnas que los de su partido.

Etiquetas
stats