eldiario.es

Menú

El Polisario critica a Marruecos por proponer sólo la autonomía regional

''NO HA DADO LA MENOR MUESTRA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA RESOLVER EL CONFLICTO''

- PUBLICIDAD -

La delegación del Frente Polisario que participa a las negociaciones de paz que se celebran en Estados Unidos aseguró este martes que Marruecos sólo ha puesto sobre la mesa su proyecto de autonomía regional, lo que considera que supondrá el fracaso de estas conversaciones.

El representante del Polisario en España y miembro de la delegación saharaui que participa en las negociaciones que se celebran en la localidad de Manhasset, en el estado de Nueva York (EEUU), afirmó este martes a la agencia argelina de prensa APS que Marruecos "no ha dado muestras de la menor voluntad política para resolver el conflicto". A juicio de Brahim Ghali, "el derecho a la autodeterminación, tal y como lo confirman las Naciones Unidas, es un paso obligatorio para llegar a una solución política del conflicto del Sahara Occidental".

En el mismo contexto, subrayó que la delegación del Polisario "defenderá el derecho a la autodeterminación y no hará ninguna concesión sobre ese principio". Ghali destacó también que el Polisario ofrece a Marruecos "todas las garantías posibles" sobre la seguridad, la buena vecindad, la integridad territorial, cooperación económica y respeto de las poblaciones marroquíes instaladas en el territorio "y otras muchas más ventajas en el marco del derecho del pueblo saharaui a decidir su destino".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha