eldiario.es

Menú

''Venezuela protege a miembros de las FARC''

AFIRMA EL SENADOR DE EEUU, RICHARD LUGAR

El senador alabó la gestión del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, y le parece que "ha tratado a las FARC con valentía".

- PUBLICIDAD -

El senador republicano estadounidense Richard Lugar afirmó este martes que está "convencido" de que el Gobierno venezolano protege a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Creo que el caso ya se presentó y eso es precisamente lo que está ocurriendo, que Venezuela está protegiendo a elementos de las FARC, que siguen siendo una amenaza potencial a la integridad de Colombia", afirmó Lugar en relación a las supuestas pruebas gráficas presentadas por Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lugar, que estuvo al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense en los periodos de 1985-1987 y 2003-2007, alabó en esta misma declaración la gestión del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe.

"Me parece que el Gobierno del presidente Uribe ha tratado a las FARC con valentía, y se entiende que esté preocupado de que un grupo numeroso de esa guerrilla pueda residir gozando de seguridad y sin necesidad de esconderse al otro lado de la frontera, en Venezuela", afirmó el senador en declaraciones recogidas por el canal opositor venezolano Globovisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha