eldiario.es

Menú

Venezuela vota la enmienda constitucional de Chávez

LA JORNADA TRANSCURRE CON NORMALIDAD

- PUBLICIDAD -

Las primeras horas de votación en la jornada electoral para la aprobación o rechazo de la enmienda constitucional propuesta por el presidente venezolano, Hugo Chávez, transcurrieron sin incidentes. Los 11.297 colegios electorales venezolanos abrieron a las 6.00 horas (10.30, horas en Canarias), tal como estaba previsto. Chávez se juega su posible continuidad en el poder ante la imposibilidad que plantea la actual Carta Magna de presentarse a un nuevo mandato, que sería el cuarto.

El presidente de la Junta Electoral Nacional, Humberto Castillo, informó que para las 7.30 de la mañana estaban constituidas en 70% de las mismas y calificó de "excelente" y participativo el proceso.

Castillo insistió en la prohibición de hacer campaña por ninguna de las opciones y emplazó a todos a cumplir con la normativa. Además, aseguró que la tinta para evitar segundas votaciones está "más que probada" e instó a quien tenga alguna denuncia a que utilice los canales regulares.

Desde tempranas horas de la madrugada un gran número de personas hacían cola en los centros para ejercer su derecho al voto. Todo el proceso cuenta con un dispositivo de seguridad en el que participan 140.000 efectivos del Ejército venezolano, principal actor del plan de seguridad conocido como Plan República.

Los votantes encuentran en la papeleta la siguiente pregunta: "¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplia los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha