eldiario.es

Menú

Un atentado contra peregrinos chiíes deja cerca de un centenar de muertos

EL BRUTAL ATAQUE CAUSÓ MÁS DE 160 HERIDOS

- PUBLICIDAD -

Al menos 90 personas murieron y otras 160 resultaron heridas en el atentado perpetrado este martes por dos suicidas contra un grupo de peregrinos chiíes en la ciudad de Hila, 100 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales locales.

Según estas fuentes, los autores del atentado llevaban sendos cinturones cargados con explosivos que hicieron detonar en el interior de un nutrido grupo de peregrinos que se dirigían a pie a Kerbala para celebrar el final del luto por la muerte de Al Husein, nieto de Mahoma, en 680.

Uno de los suicidas se inmoló dentro de una carpa en la que se dispensaba comida y atención a los peregrinos en ruta a Kerbala, según informó la agencia iraquí de noticias Aswat Al Irak. Según esta misma agencia, la otra explosión tuvo lugar a apenas unos 50 metros de la carpa.

La masacre de Hila fue el último eslabón de una serie de atentados este martes contra fieles chiíes que se encaminaban hacia la ciudad santa de Kerbala, situada en Babel, la misma provincia que Hila.

El suceso más grave, al margen de Hila, tuvo lugar en Dura, en el sur de Bagdad, cuando cinco peregrinos chiíes perdieron la vida y otros cinco sufrieron heridas en una emboscada.

Otras cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en un ataque en el este de Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de la Oficina de Coordinación Iraquí-estadounidense.

En otra emboscada similar, otros dos peregrinos murieron y seis más resultaron heridos en Al Latifiya, a medio camino entre Bagdad y Kerbala, en la provincia de Babel, según la policía iraquí.

Los peregrinos, que también se dirigían a pie a la ciudad chií de Kerbala, fueron atacados en un camino alternativo fuera de la ruta convencional que está altamente vigilada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha