La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cuatro niños, entre las víctimas de las inundaciones de la ciudad rusa de Krymsk

MOSCÚ, 10 (EUROPA PRESS)

Cuatro niños han muerto a causa de las inundaciones que se registraron el pasado sábado en la ciudad de Krymsk, ubicada en la región de Krasdonar, en el suroeste de Rusia, según ha informado el jefe forense Nikolai Warshavets.

“Según los últimos datos, cuatro niños --una niña de doce años de edad, dos de ocho y un niño de uno--, han muerto”, ha dicho Warshavets, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.

Al menos 171 personas han fallecido y unas 5.000 casas han quedado sumergidas por las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que han sacudido la región. La mayoría de las víctimas son ancianos y discapacitados.

El ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, ha informado este lunes de que la fase principal de las operaciones de búsqueda y rescate en Krymsk ya ha finalizado. “Las zonas residenciales, los ríos y las carreteras se han examinado a fondo”, ha aseverado.

Además, ha reiterado que la causa de las inundaciones no ha sido la apertura de una presa, como denunciaron los vecinos. La comisión de investigación ha determinado que el agua de la reserva contribuyó a agravar la situación, pero que no la provocó.

La comisión de investigación se centra en determinar por qué no funcionaron correctamente los sistemas de alerta, a pesar de que el pasado 5 de julio la sede regional del Ministerio de Emergencia emitió hasta cinco alertas por tormenta.

El presidente ruso, Valdimir Putin, que en el pasado fue duramente criticado por la lentitud con que había reaccionado a los desastres naturales, viajó a Krasdonar el pasado fin de semana, en una visita que ha sido sumamente aireada por los medios de comunicación.

Etiquetas
stats