eldiario.es

Menú

Fallece Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias

LA FAMILIA PIDE ''RESPETO Y PRUDENCIA''

- PUBLICIDAD -

Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la Princesa de Asturias, falleció este miércoles, a los 31 años, en su domicilio de Madrid, informaron fuentes de la Casa del Rey y de la familia Ortiz Rocasolano.

La Reina Doña Sofía, que conoció la noticia en Indonesia durante un viaje de cooperación, decidió regresar a Madrid, a donde llegará a última hora de la tarde de este jueves. Doña Sofía comentó a los periodistas que siguen su viaje que, después de hablar telefónicamente con los Príncipes de Asturias, decidió regresar para acompañarles en tan tristes momentos.

El Rey conoció el fallecimiento de la hermana de Doña Letizia en Alemania, mientras visitaba la compañía europea aeronáutica de Defensa en el Estado de Baviera, donde se encuentra en visita de trabajo desde el pasado martes. Fueron también los Príncipes de Asturias quienes le dieron telefónicamente la noticia.

Un responsable de la Casa del Rey informó de que, de momento, Don Juan Carlos mantendrá su agenda de trabajo, que concluye durante la noche de este miércoles, tras lo cual regresará a Madrid. El Príncipe de Asturias ha anulado la visita que iba a hacer este jueves a la sede de la Fiscalía General del Estado.

''Destrozada''

Telma Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias y de Erika, se encuentra "destrozada" por la noticia, según amigos y compañeros de trabajo, y está tratando de encontrar un vuelo directo a España desde Manila, donde trabaja como cooperante, aunque por la diferencia horaria no podrá hacerlo al menos hasta este jueves. En cuanto a Henar Ortiz, tía paterna de Erika, se sabe que ya abandonó Oviedo este miércoles, donde reside, camino de Madrid.

La familia Ortiz ha pedido "respeto y prudencia" en relación con el fallecimiento. El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, hizo este miércoles un llamamiento a los periodistas, especialmente a los directores de las televisiones, para que "se marquen unas líneas claras de lo que no se puede rebasar".

El cadáver de Erika Ortiz se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de la capital desde las 17:20 horas. El cuerpo fue trasladado hasta allí por un coche fúnebre que había llegado a las 16:10 horas al domicilio de la fallecida, en el barrio madrileño de Valdebernardo, el mismo piso en el que Letizia Ortiz vivió hasta que contrajo matrimonio con el Príncipe de Asturias.

Antes, a las 14:40 horas, se había personado la juez de guardia, que procedió al levantamiento del cadáver.

Condolencias

Las condolencias por la muerte de Erika Ortiz se suceden desde que se conoció la noticia a última hora de la mañana. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió su pésame a la Familia Real y pidió, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, "máximo respeto" a la familia Ortiz Rocasolano.

También el presidente del PP, Mariano Rajoy, transmitió sus condolencias y expresó su deseo de que sus familiares "superen rápidamente" esta circunstancia "trágica" y durísima". Las comunidades autónomas de Madrid, donde residía, Baleares, La Rioja, y la ciudad autónoma de Melilla manifestaron públicamente su pesar por este suceso, así como el PSOE, la Fiscalía General del Estado y otros organismos e instituciones.

Erika Ortiz, que en abril habría cumplido 32 años, era licenciada en Bellas Artes y trabajaba en el departamento de escenografía de la productora de contenidos para televisión Globomedia desde junio de 2005. Durante un tiempo, causó baja laboral por motivos personales, aunque acababa de reincorporarse a su trabajo para cooperar en un nuevo proyecto, según fuentes de Globomedia.

Erika Ortiz pertenecía al departamento de diseño, dentro del cual ya había hecho antes la decoración de Habitación 623 y de Anónimos, dos programas de La Sexta. La productora lamentó este miércoles "profundamente" el fallecimiento y mostró una "gran tristeza" por la muerte de Erika Ortiz, quien demostró "una gran dedicación y profesionalidad en los proyectos emprendidos, ganándose con ello el respeto y el cariño de sus compañeros".

Fue directora de Comunicación de la revista Arte, propiedad de la editorial de arte italiana FMR (Franco Maria Ricci), donde "dejó muy buen recuerdo entre sus compañeros" y en la que permaneció hasta junio de 2005. Estaba separada del escultor Antonio Vigo y tenía una hija, Carla, de seis años, que fue uno de los pequeños pajes que acompañaron a los Príncipes de Asturias en su boda.

Su separación la puso en el punto de mira de las revistas del corazón, que informaron posteriormente de una supuesta nueva relación sentimental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha