eldiario.es

Menú

Guerra abierta en el PP de Madrid

SOLICITAN UNA REUNIÓN DE URGENCIA

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, dijo que "es de vómito" lo que algunas personas cercanas a Aguirre están haciendo con Rodrigo Rato.

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha convocado una reunión urgente para analizar las palabras del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en una entrevista publicada este lunes por el diario El País.

Guerra abierta en el PP de Madrid

Guerra abierta en el PP de Madrid

"La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid me ha llamado para decirme que reúne de urgencia al Comité, que antes era el comité de conflictos, para estudiar las declaraciones que el señor Cobo ha formulado al diario El País", explicó.

Entre otras cosas, el vicealcalde madrileño manifiesta que es "de vómito" lo que algunas personas cercanas a Aguirre están haciendo con Rato después de que su nombre esté sonando en las quinielas para presidir Caja Madrid.

"He hecho algo muy parecido" a lo que hizo Aguirre

Tras desatarse la polémica, Manuel Cobo manifestó que él ha hecho "algo muy parecido" a lo que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, diciendo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, lo estaba haciendo "muy mal". Asimismo, ante la pregunta de si teme que le echen del partido, Cobo dijo: "Estoy muy tranquilo".

"Aguirre, en el ejercicio de su libertad de expresión como militante y cuidadana, dijo a Mariano Rajoy, y ustedes lo tienen grabado, que la dirección nacional del PP lo estaba haciendo no mal, sino muy mal.

Yo he dicho algo muy parecido de la dirección regional del PP", manifestó Cobo. No obstante, destacó dos diferencias: "Yo lo he argumentado y le pido que vuelva a leer la entrevista de este lunes desde el principio al final. Ella no lo argumentó y, en segundo lugar, lo que ella dijo y aún discrepando de lo que decía, a nadie le motivó que le dijeran vas a ir al comité de garantías del PP' y a mi sí me lo han dicho", planteó.

"En la vida uno, o una, no es lo que dice que es, por muchas veces que lo diga. Por muchas veces que diga que eres liberal, por muchas veces que digas 'creo en la libertad de expresión', por mucho que digas que creo en la libertad, hay que demostrarlo con hechos y no decirlo de uno mismo", manifestó Cobo en una declaración a los periodistas sin preguntas a las puertas del Ritz en la entrega de los premios Marca.

En mayo pasado, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que la baja de Ortega Lara del PP y la decisión de María San Gil de no presentarse a la reelección como presidenta del partido en el País Vasco "significan que algo se está haciendo no mal, sino muy mal en la dirección nacional del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha