eldiario.es

Menú

Heridos graves dos militares españoles en Afganistán al volcar su blindado

EL ACCIDENTE CAUSA HERIDAS LEVES A OTRAS DOS PERSONAS

- PUBLICIDAD -

Dos militares españoles desplegados en la misión de Naciones Unidas en Afganistán resultaron este jueves heridos de gravedad al volcar el vehículo en el que viajaban en las proximidades de la localidad de Qala i Naw, informó un portavoz oficial del Ministerio de Defensa. El accidente, en el que también resultaron heridos leves otros dos militares, ocurrió sobre la 01.22 horas de (hora peninsular) a dos kilómetros de Qala i Naw, lugar en el que tiene su sede la Unidad de Reconstrucción Provincial española.

Los dos militares heridos graves son el capitán médico Marco Antonio de Nicolás Alvarez y el alférez enfermero Pedro Manuel Cardeña Ramírez, aunque ambos están fuera de peligro. El capitán médico sufre fractura de clavícula y rotura de costillas y evoluciona favorablemente de sus heridas, mientras que el alférez enfermero presenta traumatismo craneoencefálico de leve a moderado, según los médicos del hospital Role 2 de la base española de Herat, donde permanecen ingresados antes ser evacuados a España en cuanto sus condiciones sean adecuada.

Por otra parte, los heridos leves son el cabo primero Ruben Rodríguez Saiz Pardo, con contusiones en las piernas, y el caballero legionario paracaidista Iván Bernardo Pizarro, con una contusión en la cadera. Estos militares resultaron heridos al volcar lateralmente el vehículo en el que viajaban -un BMR ambulancia- en una carretera a dos kilómetros de la localidad de Qala i Naw como consecuencia de las malas condiciones del terreno debido a las obras en ejecución a lo largo de la carretera, según la fuente.

España tiene desplegados más de 600 militares en la misión de Afganistán repartidos en las localidades de Qala i Naw y Herat, al oeste del país, la mayoría de ellos pertenecientes en la actualidad a la Brigada Paracaidista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha