Interior rechaza la hipótesis del atentado

El guardia civil herido este domingo en la localidad navarra de Leitza se llama Salvador Menéndez, nació en Málaga y tiene 34 años de edad según informaron a Europa Press fuentes próximas al agente.

Estas mismas fuentes precisaron que hacía poco tiempo que había sido destinado a la Leitza procedente de Galicia, aunque ya había servido anteriormente en la citada localidad navarra.

Concretamente, el agente Menéndez se encontraba allí cuando en el año 2002 ETA asesinó a un compañero al que le explotó una bomba colocada junto a una pancarta. Salvador Menéndez está casado y no tiene hijos. Su familia reside en Málaga, aunque al conocer la noticia decidieron desplazarse hasta Pamplona.

Fue a las 3.30 de la madrugada cuando este agente resultó herido de bala en un brazo. En un primero momento se apuntó a un tiroteo con miembros de la banda terrorista ETA, que supuestamente pretendían colocar un artefacto explosivo en los aledaños del cuartel. No obstante el Ministerio del Interior informó de que la hipótesis del atentado perdía fuerza en el marco de la investigación seguida por la Guardia Civil.

El agente, que fue ingresado en el Hospital de Navarra donde se le intervino quirúrgicamente, evoluciona favorablemente, se encuentra ya ingresado en planta en el centro hospitalario de Pamplona con pronóstico menos grave.

Salvador Menéndez llegó al hospital en una ambulancia medicalizada consciente y con las constantes vitales mantenidas, según informó el director médico del Hospital de Navarra en declaraciones a los medios.

En el centro hospitalario fue intervenido de una fractura en el cúbito del brazo izquierdo y no se le apreciaron otras heridas. Se desconocen por el momento las razones del suceso.

Etiquetas
stats