eldiario.es

Menú

Rajoy cree Zapatero ''presume'' de firmeza contra ETA para borrar errores

''HACE ESFUERZOS SOBREHUMANOS PARA ELIMINAR LAS HUELLAS DE SU GESTIÓN'', DICE

- PUBLICIDAD -

El líder del PP, Mariano Rajoy, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "presume" de "firmeza" frente a ETA para "borrar las huellas de su gestión" en materia antiterrorista y eso, a su juicio, "supone el reconocimiento de sus errores y da la razón a lo que el PP ha hecho en esta legislatura".

Esta es una de las principales críticas que hace Rajoy a Zapatero en una entrevista concedida al diario La Razón en la que, además del tema de ETA, aborda otros aspectos como la situación económica o la polémica surgida con la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

"Alguien le ha debido decir (a Zapatero) que se había equivocado al negociar con ETA y al abrir el melón de la estructura del Estado y ahora está haciendo esfuerzos sobrehumanos para borrar las huellas de su gestión", insiste Rajoy al apuntar, que en ese caso, "tiene una magnífica oportunidad para pasar de la palabra a los hechos con la ilegalización de ANV (Acción Nacionalista Vasca)".

Reformas

"Si soy presidente del Gobierno, ningún grupo político que dé cobertura a ETA estará en las instituciones", destaca al anunciar que su partido "está estudiando si es posible alguna reforma" que permita expulsar de las instituciones a los electos de un partido ilegalizado después de haberse podido presentar a las elecciones.

En cuanto a la asignatura Educación para la Ciudadanía, Rajoy cree que el Gobierno "debería parar el reloj" de su implantación "porque con su política está molestando a muchos españoles" y "estamos creando un problema muy grave" porque "vamos a tener tres o cuatro educaciones para la ciudadanía: la socialista, la nacionalista, la que la FERE ha acordado con el Gobierno y, lógicamente, la del PP".

Por todo ello dice que apoyará a los padres que "objeten" y se nieguen a que sus hijos vayan a clases de Educación para la Ciudadanía.

Sobre la situación económica Rajoy asegura compartir "el diagnóstico" del ministro de Economía, Pedro Solbes, "que ha señalado incertidumbres e incógnitas", y culpa de ello a que "se ha vivido de la inercia y de la herencia y no se ha continuado con el necesario proceso de reformas".

También manifiesta su preocupación por el uso de los presupuestos como arma electoral y acusa al PSOE de estar utilizándolos "para hacer un sinfín de anuncios electoralistas con el dinero de los contribuyentes".

Respecto a si cumplirá con el Estatuto catalán si llega a gobernar, Rajoy recuerda que, aunque se trata de una ley en vigor, se está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional y eso ha "generado una situación de enorme incertidumbre" y por eso cree que "no es nada bueno para España" que un año después de que se haya aprobado el Estatuto "no haya sentencia" del alto tribunal.

Finalmente, y al ser preguntado por la sentencia del 11-M que se conocerá próximamente, el líder del PP no descarta que Zapatero "volverá a intentar sacar partido de los atentados" y que él por su parte respetará "lo que decidan los tribunales y de mi boca no saldrá una sola palabra de reproche hacia sus sentencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha