eldiario.es

Menú

Dos empresarios madrileños aún están en el hotel atacado

EL RESTO ESTÁ A SALVO Y ESPERA SU REGRESO A MADRID

- PUBLICIDAD -

Todos los miembros de las delegaciones empresariales madrileñas están ya concentrados en el hotel Hyatt Regency, situado junto al aeropuerto internacional de Bombay (India), salvo dos que a las 16.30 de este jueves se encontraban todavía bloqueados en sus habitaciones del hotel Oberoi.

Así lo ha indicado esta tarde en un comunicado PromoMadrid, Desarrollo Internacional de Madrid, S.A., empresa pública de la Comunidad de Madrid que había organizado el programa de actividades empresariales previsto para estos días en India, algunas de ellas en colaboración con la Confederación Empresarial Madrileña CEOE-CEIM.

La delegación empresarial que viajó a India estaba encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y formaban parte de ella las empresas Ferrovial-Agromán, Isolux-Corsán, FCC, Técnicas Reunidas y los presidentes de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, de CEIM y de PromoMadrid.

Los empresarios aguardan en el citado hotel a que un avión de la Fuerza Aérea española que ha volado este jueves a Bombay pueda repatriarles.

La presidenta madrileña llegó durante la mañana de este jueves a Madrid procedente de Zúrich, adonde había llegado en un vuelo que partió la pasada madrugada desde Bombay, de donde pudo escapar a los ataques a varios hoteles con occidentales que han causado varias decenas de muertos.

La presidenta interrumpió así precipitadamente un viaje a varias localidades indias.

En el comunicado, PromoMadrid ha expresado su "profundo pesar" y rechazo por los acontecimientos terroristas acaecidos, "que atentan contra los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Así mismo, manifiesta su "incondicional" apoyo a las víctimas y a todos los ciudadanos de Bombay, así como su confianza en que, en breve, la totalidad de los miembros de las delegaciones madrileñas y el resto de ciudadanos españoles de viaje en Bombay puedan volver pronto a España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha