eldiario.es

Menú

El príncipe insta a los sectores público y privado a aliarse

MADRID

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha afirmado en Martorell que lo que necesita España es que empresas y administraciones sumen esfuerzos y trabajen conjuntamente en favor del "interés general" del país.

- PUBLICIDAD -

MARTORELL (BARCELONA) 13 (EUROPA PRESS)

Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha afirmado en Martorell que lo que necesita España es que empresas y administraciones sumen esfuerzos y trabajen conjuntamente en favor del "interés general" del país.

Así lo ha afirmado durante la inauguración del nuevo centro de producción del modelo Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell, cuyas instalaciones ha visitado junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas; al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y al presidente de Seat, James Muir, en un acto que ha reunido a más de 200 personas entre representantes de instituciones, partidos políticos, empresas y sindicatos.

El príncipe ha afirmado que el éxito del Q3 se debe a un esfuerzo colectivo del Grupo Volkswagen, Audi, Seat, los sindicatos, las organizaciones empresariales y los gobiernos español y catalán que "sumaron esfuerzos y dialogaron para buscar acuerdos", lo que ha hecho posible mantener, recuperar y generar empleo.

"Trabajar juntos persiguiendo el interés general", ha dicho Felipe de Borbón, "esto es lo que piden los españoles y lo que necesita España".

Durante la inauguración, el presidente de Seat, James Muir, ha destacado la confianza que el grupo Volkswagen ha depositado en la marca española al confiarle la fabricación de este modelo de todoterreno urbano de Audi, lo que a su juicio muestra "una vez más la apuesta del grupo por Martorell y también por este país".

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dicho que la adjudicación del Q3 abrió el camino a muchas otras adjudicaciones que han garantizado el funcionamiento de las plantas en un sector como el del automóvil, que ha tildado de "estratégico" para España y necesario para su futuro.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado que el Q3 llena de "orgullo, esperanza y confianza a Catalunya", una región de larga tradición industrial vinculada al automóvil.

Mas se ha declarado admirador del modelo industrial alemán, y ha agradecido la confianza de Volkswagen en un momento "delicado" que, ha asegurado, se va a superar porque se cuenta con una base económica, empresarial e industrial.

Todas las autoridades han destacado el papel "responsable" de los trabajadores para la adjudicación del modelo Q3, ya que la plantilla aceptó congelarse el sueldo a cambio de poder fabricar este vehículo.

Seat y Audi han invertido 330 millones de euros en la construcción de la nave de chapistería de 30.000 metros cuadrados y en la adquisición de 450 robots para el Q3, que se empezó a fabricar en fase de pruebas a principios de junio.

La producción del Audi Q3 permitirá la contratación de 700 personas y la consolidación de 800 puestos de trabajo en la planta de Martorell, así como de 4.000 empleos en la industria auxiliar del automóvil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha