eldiario.es

Menú

ATI, ''único obstáculo'' para la unidad nacionalista

NC RESPONDE A LAS ''ACUSACIONES CONSTANTES'' DE CC

La formación que preside Román Rodríguez no está dispuesta a que la unidad del nacionalismo canario "se dé a cualquier precio".

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) ha acusado a ATI-CC y a su máximo dirigente y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de ser el "único" obstáculo para conseguir la unidad del nacionalismo en el Archipiélago, informó este miércoles la formación nacionalista en un comunicado.

Así se manifestó el partido que preside Román Rodríguez ante las "acusaciones constantes" de los dirigentes de ATI-CC de que la responsable de la división del nacionalismo en las Islas es NC y su presidente.

NC apunta a las filas de ATI-CC y concretamente a Paulino Rivero como el único obstáculo para hacer posible la unidad. "Fue Rivero quien provocó la ruptura que se produjo en el seno de CC en 2005, al incumplir las reglas y el programa de gobierno que estaban pactados", señalaron.

También explicaron que "por motivos que ahora se están conociendo", como es hacerse con el control absoluto de lo que resta de CC y afianzarse como candidato a la Presidencia del Gobierno, Rivero presumió de "hacer una poda" en aquel proyecto.

"Sin embargo -añadieron- los batacazos electorales que ha experimentado desde las elecciones autonómicas de 2007, le demuestran que se equivocó al hablar de poda y que lo que ocurrió fue que el proyecto se quedó sin raíces sin los nacionalistas de Gran Canaria aglutinados entorno a Nueva Canarias".

Por su parte, NC no rechazó la unidad del nacionalismo en el Archipiélago, pero no está dispuesta a que ésta se dé a cualquier precio. "Se deben de dar las condiciones de un programa de defensa del interés general, con un Estatuto que permita mayor autogobierno y un sistema electoral más democrático. Además de que éste esté fundamentado en unas reglas que sean respetadas", entendieron.

En este sentido, apuntaron a que ahora no hay condiciones para la unión del nacionalismo porque quien está al frente de ATI-CC, Paulino Rivero, "es experto en incumplir los pactos. Y menos ahora que ya ha logrado su objetivo de hacerse con el control de ATI y repetir a la candidatura de la presidencia".

"Habrá nuevas llamadas a la unidad porque ATI-CC las hace de forma periódica, cada vez que se lleva un varapalo electoral y ahora ante la evidencia del hundimiento definitivo de lo que de ellos resta en Gran Canaria" y la progresiva desaparición en Lanzarote y La Gomera, dijeron desde NC, mientras aseveraron que sus llamadas "a la desesperada" no minan el empeño de NC de establecer un nuevo nacionalismo desde el respeto a cada territorio y el equilibrio entre islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha