eldiario.es

Menú

Acusan al Gobierno de manipular los datos de absentismo

INCLUYENDO EMBARAZOS O PERMISOS PARA CUIDAR DE LOS HIJOS

El sindicato Cobas cree que hay "elementos suficientes" para una huelga general en Canarias, no sólo en la Administración pública.

- PUBLICIDAD -

La representante del sindicato Comisiones de Bases (Cobas) y de los trabajadores de la Justicia en Canarias, Mery Pita, ha acusado al Ejecutivo autonómico de manipular los datos de absentismo y utilizarlos "de manera torticera" como un instrumento para favorecer los intereses de los empresarios.

Mary Pita, este viernes en los estudios de CANARIAS AHORA RADIO.

Mary Pita, este viernes en los estudios de CANARIAS AHORA RADIO.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Mery Pita ha denunciado que el Gobierno canario "se llene la boca con la conciliación familiar, mientras en las cifras de absentismo incluyen a las embarazadas o los permisos y las licencias para el cuidado de los hijos".

La portavoz sindical ha lamentado también que el Ejecutivo no haya entregado en la mesa general de empleados públicos ni en las sectoriales el informe sobre los datos de absentismo laboral. Según Mery Pita, la intención del Gobierno es "desacreditar y utilizarlo como cortina de humo sobre lo verdaderamente importante, que es el desmantelamiento de los servicios públicos". En este sentido, considera que los Presupuestos autonómicos representan el "hachazo definitivo" a la función pública.

Mery Pita ha asegurado que el sindicato al que representa promoverá "los actos y las movilizaciones que la Asamblea de Trabajadores apoyen", al tiempo que consideró que hay "elementos suficientes" para promover una huelga general en Canarias, "no sólo en la Administración pública".

Por último, manifestó su descontento con la postura que han adoptado UGT y CCOO, tras el pacto que firmaron con el Gobierno y la patronal en marzo de este año, coincidiendo con las elecciones europeas. Según Mery Pita, el incumplimiento del Ejecutivo canario a los acuerdos sindicales debe ser un acicate para que CCOO y UGT propongan alternativas. Sin embargo, según la portavoz sindical, "han dado la callada por respuesta a la convocatoria de reuniones unitarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha