La Asamblea Ciudadana de Podemos Canarias se celebrará el 17 de junio

Tras la asamblea se decidirá qué persona sucederá a Meri Pita al frente de la Secretaría General

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asamblea Ciudadana de Podemos Canarias tendrá lugar el 17 de junio y las opciones, que decidirán los inscritos de forma telemática, son celebrarla sólo en una de las dos islas capitalinas o en las siete islas de forma simultánea conectadas a través de videoconferencia.

Según ha explicado la formación morada, el partido inicia desde este lunes el camino hacia su primera Asamblea Ciudadana, de la que la organización saldrá renovada con el objetivo de “seguir creciendo y construyendo el empoderamiento de la mayoría, de la mano de los movimientos sociales y de todas las personas que luchan por la igualdad, por la justicia y por los derechos sociales” explica la Secretaria de Organización, Conchi Moreno.

En ese encuentro por un lado se debatirán los documentos político, organizativo y de igualdad y por otro se darán a conocer las personas que se presentan para componer la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías.

En cuanto el calendario, la campaña electoral se celebrará del 8 al 16 de junio, y el plazo para la votación de las candidaturas y los documentos tendrá lugar entre el 13 y el 19 de junio. El proceso asambleario finalizará el 21 de junio con la publicación de los resultados. 

El Equipo Técnico encargado de la organización de la asamblea estará compuesto, según acuerdo del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), por  las personas que ostentan en este Consejo las secretarías de Comunicación, Finanzas, Participación y  Organización más dos personas del equipo de Organización. 

Se ha establecido así mismo un Comité Electoral –integrado por una persona del CCA, otra de la Comisión de Garantías y otra designada por la Secretaría de Organización Estatal además de un representante de cada candidatura con voz pero sin voto- que velará por el buen funcionamiento del proceso; todas sus decisiones no obstante serán recurribles ante la Comisión de Garantías Democráticas. 

“Se trata de un proceso muy ilusionante para Podemos Canarias, cuyo único objetivo es poner todos nuestros recursos institucionales, políticos y organizativos al servicio de una nueva voluntad popular para ganar los ayuntamientos, los cabildos y el gobierno de Canarias en el 2019”, sentencia Moreno.

Etiquetas
stats