eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria suspende la romería del Rosario por las obras del entorno de la catedral

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado hoy la suspensión de la romería en honor a Nuestra Señora del Rosario debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el entorno de la catedral, según informó el Consistorio en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado hoy la suspensión de la romería en honor a Nuestra Señora del Rosario debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el entorno de la catedral, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Para el grupo de gobierno municipal, estos trabajos "han impedido que se pueda acondicionar la zona y garantizar las condiciones de seguridad necesarias a la gran cantidad de personas que participan en esta convocatoria festiva".

Así lo manifestó esta mañana la concejala presidenta del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Chani Ruiz, que aseguró que "se ha hecho todo lo posible para buscar un recorrido alternativo a la romería, pero los informes de los técnicos municipales de patrimonio histórico y los de seguridad, recomendaban que no se realizara el evento por la gran cantidad de público que atrae, por lo que este recorrido alternativo no solucionaba los posteriores problemas que se podían ocasionar en el entorno de Vegueta".

En este sentido afirmó que "para este Ayuntamiento es imprescindible poder garantizar la seguridad de los ciudadanos, y estas condiciones no se dan en la actualidad debido a la remodelación que está sufriendo el entorno de la catedral, lo que impediría el paso de vehículos de emergencias en caso de algún incidente". Se da la circunstancia que durante los últimos años las calles aledañas a la plaza de Santa Ana han acogido durante la celebración de esta fiesta a miles de personas.

Otra de las circunstancias que han obligado a tomar esta decisión son los restos arqueológicos encontrados en las calles Obispo Codina, Reloj y San Marcial, pertenecientes a la ciudad primigenia, que son de un alto valor histórico y científico y están siendo estudiados en estos momentos por un equipo de arqueólogos con la finalidad de catalogarlos.

Asimismo, Ruiz agradeció a la Asociación de Romeros Nuestra Señora del Rosario de Vegueta la "colaboración, compresión y apoyo que han mostrado ante esta decisión", y afirmó que "el año que viene la romería volverá con más esplendor a un entorno completamente renovado".

Por su parte, el presidente de la asociación, Agustín Montenegro, agradeció el apoyo de la Concejalía de distrito, que ha buscado soluciones hasta última hora", y espera que "el año que viene la romería siga gozando del mismo brillo que en las ediciones anteriores" en las que se han sumado distintos municipios de toda la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha