Cardona dice que los malos olores en Barranco Seco son “una paradoja de la realidad”

Juan José Cardona

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este martes que el problema de malos olores que se produjo días pasados en los barrios cercanos a la depuradora de Barranco Seco “se ha resuelto”. En declaraciones a los medios en un acto público, Cardona dijo que se trata de “una paradoja de la realidad”, ya que actualmente, subrayó, “se está depurando más y se están generando más lodos”.

Además recordó que está entrando en funcionamiento la planta de biometanización del Salto del Negro pero, matizó, requiere un periodo para “ponerse en velocidad de crucero y asumir todos los lodos que genera la depuradora”.

Cardona considera que la situación de malos olores “fue un momento puntual”, que espera que no vuelva a producirse, para lo que afirmó están trabajando con el objetivo de conseguir “vertidos cero al mar y que el problema de malos olores quede resuelto”.

De todos modos, reconoció que en las proximidades de la depuradora de Barranco Seco “siempre ha habido esos malos olores” y que el Ayuntamiento trabaja para “establecer un mayor control sobre Emalsa”.

Al respecto, y a modo de ejemplo, indicó que Emalsa “no tenía medidores de olores” en los distintos barrios de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento le ha obligado a que los tenga.

Etiquetas
stats