eldiario.es

Menú

Ben Magec cree que la decisión "de fondo" del TSJC sobre el tren de Tenerife "va para largo"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Fran Castro, ha afirmado que la decisión "de fondo" del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el tren del sur de Tenerife "aún va para largo", aunque esperó que se pronuncie antes de que comiencen las obras.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Fran Castro, ha afirmado que la decisión "de fondo" del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el tren del sur de Tenerife "aún va para largo", aunque esperó que se pronuncie antes de que comiencen las obras.

El TSJC ha rechazado la petición de suspensión solicitada por Ben Magec en el recurso contencioso administrativo presentado por esta asociación contra la aprobación definitiva del plan. Castro explicó que no se resuelve el "fondo" del recurso, sino que estima que no hay "argumentos suficientes" para suspender el Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Sur.

"Como preveíamos sólo se han pronunciado sobre una petición", insistió Castro que expuso que el TSJC no ve que si se continúa con el Plan se pueda causar un daño "irreversible, pero nunca hace referencia ni quita peso o valor a los argumentos del recurso de Ben Magec sobre competencias, o evaluación medioambiental estratégica".

En esta línea confió en que sus planteamientos siguen vigentes "igual que ayer o anteayer" por lo que espera que al final se declare nulo. "No sabemos cuando puede llegar la decisión, aunque si para esto han tardado dos meses me da la impresión de que puede ir para largo", resumió. Asimismo deseó que el fallo no llegue después del comienzo de las obras.

EL NO A TODO

Castro también señaló que "existe una tendencia a catalogar a Ben Magec como 'no a todo' porque les da resultado, pero ponemos alternativas que nos parece mucho más viables e interesantes". "No vamos a cejar en nuestro empeño de denunciar proyectos dañinos para el medioambiente porque nuestra finalidad es concienciar y luego denunciar aquello que deteriora nuestros valores naturales", apostilló. "Si eso significa que nos catalogan del no a todo, estamos encantados", remató.

De igual forma, afirmó que "hemos siempre estado abiertos a discutir con las administraciones pero si hay alternativas con menos costes ambientales y menos costes económicos, apostaremos por ellas".

Por último expuso que cree que será bueno que este asunto jurídico se "enfríe un poco" hasta que el TSJC se pronuncie. Además planteó que Ben Magec continuará con una campaña para abrir un debate acerca de la necesidad de la infraestructura del tren en la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha