eldiario.es

Menú

Bermúdez aclara que fue socio de la familia González Toledo hasta 2007

ASEGURA QUE ''JAMÁS'' HA DECLARADO COMO TESTIGO EN EL CONFLICTO ENTRE LOS ACCIONISTAS MAYORITARIOS

''No figuro como imputado, ni tan siquiera como testigo, en el denominado caso Arona''.

- PUBLICIDAD -

José Manuel Bermúdez, vicepresidente primero y consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife, ha aclarado este viernes a este diario que fue socio de la mercantil inmobiliaria de la familia González Toledo sólo hasta 2007, y que "jamás ha declarado, ni siquiera en calidad de testigo", en el conflicto patrimonial abierto entre los accionistas mayoritarios de la empresa, como figura en una conversación grabada por la Guardia Civil en mayo de 2008 entre dos ex concejales imputados en el caso Arona, Juan José Alayón y Sebastián Martín, en el que el primero revela al segundo que el presidente del Comité Local de CC en Santa Cruz de Tenerife posee el 5% de la sociedad inmobiliaria.

José Manuel Bermúdez, vicepresidente primero y consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife. (CANARIAS AHORA)

José Manuel Bermúdez, vicepresidente primero y consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife. (CANARIAS AHORA)

Bermúdez Esparza ha solicitado a CANARIAS AHORA rectificar el contenido de la conversación pinchada que figura en el sumario del caso Arona publicada por este periódico, y recoger que en vez de "posee el 5% de la sociedad", se indique que "poseyó entre los años 2001 y 2007 el 5% de la sociedad". Además, el vicepresidente primero del Cabildo aclara también en cuanto al conflicto patrimonial entre los hermanos González Toledo, que en vez de "hasta el punto de interponerse denuncias por la gestión de la empresa que obligaron a Bermúdez, como socio minoritario, a declarar ante la Justicia como testigo...", debe figurar "hasta el punto de interponerse demanda por la gestión de la empresa en cuyo proceso jamás ha declarado Bermúdez, ni siquiera en calidad de testigo".

El destacado dirigente de Coalición Canaria en Tenerife ha manifestado también a este periódico que "cuando supuestamente se graba la conversación referida (mayo de 2008) ya no soy accionista de la entidad mercantil aludida, al haber transmitido totalmente mis participaciones (el 5% de la sociedad) el día 24 de abril de 2007".

Indica también que "en ningún momento ostenté el cargo de administrador de la sociedad, ni asistí a ninguna convocatoria de la Junta General ni participé en ningún acto de gestión ordinaria de la sociedad, ni tuve ningún tipo de responsabilidad de gestión en el desarrollo de la actividad, limitándose mi actuación a la de mero accionista de dicha sociedad".

Además, el vicepresidente insular manifiesta que "mi participación en la sociedad figura en la Declaración de Intereses que como Consejero de la Corporación Insular efectué tras elecciones celebradas el día 25 de mayo de 2003, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 75.7 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local".

Por último, hace constar Bermúdez Esparza que "no figuro ni como imputado, ni tan siquiera como testigo, en el denominado caso Arona, y cualquier información en la que aparezca mi nombre relacionado con dicho caso, sin duda daña mi imagen y mi honestidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha