eldiario.es

Menú

El CCN apuesta por las nuevas tecnologías

IGNACIO GONZÁLEZ Y LORENZO OLARTE SE REÚNEN CON JUAN FREIRE

- PUBLICIDAD -

El presidente del Centro Canario-CCN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ignacio González, se comprometió con los empresarios canarios de nuevas tecnologías a asumir sus demandas de potenciación del sector y a exigir al Ejecutivo autónomo para que no los siga marginando en las contrataciones.

González se reunió con los representantes de la Federación Canaria de Empresas de Nuevas Tecnologías (Fecanet) y otras asociaciones del sector en un almuerzo para conocer sus demandas y plantear las propuestas del CCN en esta materia. Al almuerzo también asistieron, entre otros, el candidato del CCN al Cabildo de Gran Canaria, Lorenzo Olarte, y el aspirante a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Cabrera, además del presidente de Fecanet, Juan Freire, según explica un nota de prensa del partido.

Los representantes empresariales solicitaron a los candidatos del CCN que instaran al Gobierno de Canarias a dar más implicación a este sector de telecomunicación e informática en el tejido empresarial. Los empresarios se quejan de que la propia Administración de la comunidad autónoma favorezca las contrataciones con empresas foráneas del sector, por lo que sienten amenazado el futuro del sector.

Ignacio González asumió las demandas de los empresarios ya que las condiciones actuales de las contrataciones no les benefician y aceptó los retos del sector. "Sus demandas son asumibles porque son racionales", dijo González Santiago, quien añadió que "Canarias debe convertirse en un pequeño Silicone Valley porque contamos con todas las condiciones para compartir tecnología punta y desarrollar planes de actuación específicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha