El CCN ''tiró a la basura'' un dossier sobre el patrimonio anormal de Guedes

Un dossier con datos concretos del incremento patrimonial de la familia de Pacuco Guedes circulaba desde hace meses por San Bartolomé de Tirajana. Tanto, que cuando el ex concejal socialista fichó por el CCN, el número dos de la plancha municipal, Javier Sierra, ex militante de ICAN y ex asesor de la Dirección General de Vivienda con Coalición Canaria, puso en conocimiento del presidente del CCN, Ignacio González, los datos exhaustivos que figuran en ese documento.

Javier Sierra explicaba este jueves a CANARIAS AHORA que “cuando teníamos la lista electoral preparada nos llegó ese dossier con las posesiones de Pacuco y su familia y se le entrgamos a Javier Díaz, que era el presidente insular”. Apunta Sierra que poco caso le hicieron a él y al número 3 de la lista, Antonio Mariano, en el CCN de Gran Canaria, “y nos fuimos a Lanzarote a hablar directamente con Nacho González, que estaba cerrando el pacto con el PIL, porque Javier Díaz nos dijo que había tirado a la basura el dossier”.

Ignacio González prefirió hacer oídos sordos a lo que no hizo el PSOE, preocuparse porque “el río suena” en torno a Pacuco Guedes y abrirle un expediente de expulsión, justificado por su enfrentamiento y rebeldía -llegó a decir que “Pacuco Guedes sólo responde ante Dios”- con la secretaría insular socialista tras el pacto con Nueva Canarias y las competencias en Urbanismo de su enemigo íntimo, José Juan Santana.

El dossier, al que ha tenido acceso este diario y que se titula El hombre al que la moción de censura de San Bartolomé ha hecho de oro, recoge las propiedades de la familia Guedes López, a través de la mercantil del mismo nombre, tanto de inmuebles en Castillo del Romeral, Pájara, San Agustín y el Campo Internacional en Maspalomas, como barcos de pesca artesanal y de recreo de turistas -este, al parecer, reformado con dinero del Ayuntamiento y en el que participa en su sociedad Alejandro Navarro-, y otras fincas en diversos municipios de Gran Canaria.

“Esos datos han sido puestos en conocimiento de quien corresponde”, aseguró este jueves Javier Sierra.

Etiquetas
stats