La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casimiro Curbelo apoyará a Clavijo “ahora más que nunca” para aprobar los presupuestos de 2018

Casimiro Curbelo y Fernando Clavijo.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz del Grupo Mixto, Casimiro Curbelo, ha afirmado que su partido, Agrupación Socialista Gomera (ASG), va a estar “ahora más que nunca” al lado del Gobierno de Canarias para hacer unos presupuestos “mucho más coherentes” y que vayan destinados a una sociedad “con dificultades que hay que atender”.

Así lo ha dado a conocer en declaraciones a los medios tras reunirse con el jefe del Ejecutivo canario en el que ha sido el primer encuentro con los distintos grupos que conforman el Parlamento de cara a la configuración de las cuentas autonómicas del año que viene.

El presidente canario ha agradecido la predisposición del Grupo Mixto, sobre todo en un momento de “mucha incertidumbre política y económica” tras el 1-O, y ha dicho que una vez más “se demuestra que con responsabilidad y poniendo los intereses de los canarios por encima de todo se puede construir Canarias”.

Clavijo insistió en que ASG ha demostrado durante todo este mandato “tener altura de miras y comprometerse con todos los asuntos de Canarias”, que ante la situación actual, dijo, debe ser vista desde el exterior como una Comunidad Autónoma con capacidad para acoger a aquellas empresas que buscan “un espacio de tranquilidad y estabilidad”.

Agregó que las próximas cuentas volverán a ser expansivas, aunque advirtió que esta expansión se va a ver lastrada por la ausencia de Presupuestos Generales del Estado. Detalló, además, que este incremento se destinará a priorizar los servicios públicos esenciales y a una reforma fiscal que repercuta en las familias canarias.

Casimiro Curbelo, por su parte, indicó que ahora que se está planteando la prórroga de los PGE hacen falta unos presupuestos “mucho más objetivos” que satisfagan los servicios públicos, que sirvan para diversificar el modelo económico canario y que contemplen una reforma fiscal que repercuta en las familias por medio de una devolución del IRPF, sobre todo a aquellas con personas dependientes.

Reconoció que el problema catalán complica la situación general del país, en especial de Canarias porque contaba con una “gran cantidad” de asuntos pendientes, como el REF económico o los convenios, por lo que espera ver “qué se puede sacar” en el Congreso con el apoyo de los parlamentarios canarios.

Etiquetas
stats